El mercado automotriz en primer plano.

Renault Initiale Paris

VISTAS 1143 / COMPARTIR


Renault dice que este modelo prefigura el aspecto de la próxima generación del monovolumen Espace. Por tamaño, mide 4,85 metros de largo, está más cerca del Grand Espace (4,86 m) que del Espace (4,66 m).

Este prototipo tiene un motor Diesel Energy dCi 130, pero con dos turbocompresores en vez de uno, que es como actualmente Renault comercializa este motor. Hay un turbo de pequeñas dimensiones para generar sobrepresión a pocas revoluciones y otro mayor para más revoluciones. El par motor es 400 Nm, 80 Nm más que el motor Energy dCi 130 que tiene, por ejemplo, el Mégane. Renault. La caja de cambios es automática de doble embrague EDC con seis relaciones.

En el habitáculo hay seis plazas distribuidas en tres filas de asientos (2+2+2). Los asientos de la primera y segunda fila no tocan el suelo porque están fijados al túnel central. La tercera fila es una banqueta para dos personas, cuya superficie puede adoptar distintos perfiles con motivos puramente estéticos. Las puertas traseras se abren en sentido contrario al habitual. Cuando se abren, un peldaño motorizado se extiende para facilitar el acceso al habitáculo.

La carrocería presenta una pintura que Renault denomina Amatista y cuyo tono cambia de negro a púrpura en función del ángulo de incidencia de la luz y el punto desde el que se mire.

renault-initiale-paris-002El tamaño de las llantas es 22 pulgadas, los faros son de led y los espejos retrovisores exteriores se han sustituido por unas cámaras.

El Renault Initiale Paris posee un motor dCi 130 mejorado con un par motor generoso (alcanzando un máximo de 400 Nm) a través de un amplio rango de operación. El motor de Renault se basa en los fundamentos de la tecnología de propulsión y explora nuevos caminos para la toma de las plantas de energía de la marca aún más eficiente en el futuro. En general, el concepto de motor emite 40 g / km menos de CO2 y se quema 25% menos de combustible que un Diesel de rendimiento equivalente.

Renault combina placer de conducción con un bajo consumo de combustible mediante el uso de blocks cilindros más pequeños, pero sobre todo eficiente.

EDC: La EDC (Efficient Dual Clutch), caja de cambios automática de seis velocidades es sensible y fácil de usar, y ofrece un buen consumo de combustible.

Renault está explorando en este prototipo dos nuevas direcciones con el motor de concepto:

Utilizando Tecnología Twin-turbo: Un pequeño, turbo de baja inercia se utiliza para velocidades de motor bajas y un segundo turbo en las velocidades más altas. El par motor es abundante a baja velocidad - con un total de 90% en el rango de 1.500 rpm - para una conducción suave y atlética.

renault-initiale-paris-003

Además utiliza el Control Shift-by- Wire para la transmisión EDC: Este sistema, tomado de la Fórmula 1, mejora la precisión y la suavidad de los controles a través del esfuerzo de mejor control. También tiene una ventaja de un estilo como el cambio de marchas es más delgado y la consola flotante no tiene cables.

renault-initiale-paris-004Una particularidad adicional de que el motor concepto utilizado para el Initiale París es el uso de pistones de acero optimizado para reducir la fricción. Pistones de acero se dilatan menos de pistones de aluminio, resultando en mejora de espacios libres de pared entre pistón y cilindro a altas temperaturas. Baja fricción entre los pistones y las paredes del cilindro significa menor consumo de combustible, los pistones de acero son ahuecados. El diseño es exactamente el mismo que el utilizado en el motor de Fórmula 1 de Renault.

El vehiculo de concepto Renault Initiale Paris tiene más o menos las mismas dimensiones que un Grand Espace, pero pesa unos 250 kg menos.

Initiale Paris ofrecerá según Renault a los automovilistas una experiencia auténtica y emocional, apelando a todos los sentidos.

Su diseño interior atractivo con un estilo audaz provocará emociones con los productos que ofrece de diseño cálido y materiales de calidad y acabados, una acústica incomparable, ambiente térmico, y tecnología avanzada discretamente integrados.

Initiale Paris se basará en el compromiso de Renault para hacer más fácil la vida a sus clientes, a través de la innovación y la amplia disponibilidad de tecnologías para el uso diario y el confort. Esto también implicará motores diseñados con el uso del día a día y el respeto del medio ambiente en mente. Las palabras clave serán la comodidad, el bienestar y el placer de conducción.

Atento. Initiale Paris estará acompañado por los servicios especiales de desarrollo de relaciones más estrechas con los clientes y llevarlos más paz de la mente.

renault-initiale-paris-005

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño