Se amplía el permiso para importar autos híbridos y eléctricos


Como lo adelantaramos en nuestra última entrega, a través del decreto 230/2019, publicado en el Boletín Oficial, se derogó el artículo 4º del decreto 331 del 11 de mayo de 2017.
De este modo, el Gobierno amplió la autorización de importación de vehículos híbridos y eléctricos del exterior, que hasta el presente, solamente podían hacerlo ciertas automotrices.

Fue en 2017 que se habían establecido alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona para las posiciones arancelarias del Mercosur para determinados autos híbridos y eléctricos completos (armados, semi-desarmados y desarmados) por 36 meses y para un cupo limitado de 6.000 vehículos.

2019-04-12-se-amplia-el-permiso-para-importar-autos-hibridos-y-electricos-2-02

Entonces, a partir de ahora, se eliminaron los aranceles para importar partes de autos eléctricos, se redujeron del 35% al 5% los valores para automóviles híbridos terminados, y al 2% para vehículos eléctricos y celdas de combustible.

El artículo 4º del decreto de 2017 establecía su alcance solo a las automotrices “autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz”.
Con el nuevo decreto, se busca “maximizar los beneficiarios alcanzados por las alícuotas reducidas del Derecho de Importación para estos vehículos”.

2019-04-12-se-amplia-el-permiso-para-importar-autos-hibridos-y-electricos-3-03

Cabe destacar que no se han dado mayores precisiones sobre quiénes más podrán importar.

Por David Gil
Fuente: Boletín Oficial

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!