Dos titanes en la pista


En el circuito de Córdoba, se reunieron las condiciones para el desafío entre el auto del campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, y el Iron Knight de Volvo Trucks: el Concept Truck superó al auto en la recta de 500 metros y Guillermo Ortelli ganó en la distancia de 3000m. En el primer recorrido, el camión Volvo se destacó por su increíble potencia con sus 2.400CV y sus 6000nm de torque, y en el segundo, la agilidad y velocidad en curvas del auto de Ortelli fueron decisivas.

2019-04-26-dos-titanes-en-la-pista-2-02

2019-04-26-dos-titanes-en-la-pista-3-03

Volvo Trucks Argentina -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo-, puso al volante de su “Caballero de Hierro” al reconocido Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y ha batido 2 records de velocidad con este mismo camión.

2019-04-26-dos-titanes-en-la-pista-4-04

“El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, comenta Boije Ovebrink, quien anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad también con Volvo Trucks y en 1994 fue campeón europeo de Truck Racing.

2019-04-26-dos-titanes-en-la-pista-5-05

Al volante del auto iba nada menos que Ortelli -apodado “el Rey” por los fanáticos del TC, uno de los máximos ganadores del TC, que ya tiene acumulados 7 campeonatos y 32 victorias. Complementa su palmarés con dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC 2000 y Top Race. Suma en total más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.

2019-04-26-dos-titanes-en-la-pista-6-06

Volvo Trucks logró un encuentro único al juntar en una misma pista a dos leyendas. Es la primera vez que el Iron Knight pisa América Latina y el hecho de que tuviera la posibilidad de medirse ante un campeón argentino es una demostración más de la audacia de la marca sueca.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!