El Peugeot Exalt prototipo


tap-147-el-peugeot-exalt-prototipo-01

El largo capó del Peugeot Exalt híbrido, crece fuera de la parte frontal particularmente expresivo donde los faros dobles, que figuran en el paragolpes, integran reconocible iluminación de la firma de la marca. En el centro, la rejilla de gran alcance emerge de la carrocería y proporciona el contexto para el león doblemente simbólico.
Esto se debe a que este animal es a la vez el emblema de la marca y en la cultura china, la expresión de poder y prestigio. En la parte inferior, el flujo de suministro de aire del motor se divide por 'aletas' que llevan los indicadores de dirección LED.

El Exalt es un ejercicio de estilo, una interpretación de Peugeot de lo que debería ser una berlina.

Mide 4,70 metros de largo, 9 cm menos que un Peugeot 508, y 1,31m de alto, menos que el deportivo RCZ. Tiene cuatro plazas y cinco puertas. La puerta trasera tiene un mecanismo de apertura en dos hojas que permite una apertura máxima en un espacio exterior reducido.

La carrocería es de color gris ya que el acero no va pintado, excepto en la parte final que es roja debido a que está recubierta por un material llamado Shark Skin (piel de tiburón), un tejido con una estructura granulada que mejora la aerodinámica.

El sistema de iluminación es mediante ledes. También hay un sistema de luz negra (la que hay en las discotecas que resalta el color blanco) integrado en los faros para mejorar la visión de las marcas de pintura en la calzada cuando el sol se pone.

El baúl está recubierto de madera, material que también se emplea con profusión en el habitáculo. En las zonas que no hay contacto del cuerpo de los ocupantes, hay acero.
El puesto de conducción, a semejanza del 208 y el 308, tiene un volante pequeño y un cuadro de instrumentos colocado para que se vea por encima del volante, no a través de él.

En el panel de control hay 9 botones programables, dos a la izquierda y siete a la derecha del volante.
Según Peugeot, se ha elegido esta configuración por la capacidad del cerebro humano de memorizar fácilmente hasta siete elementos asociando su situación a su función.

tap-147-el-peugeot-exalt-prototipo-02

Diseño frontal del Peugeot Exalt híbrido. Configura un motor de nafta/ gasolina —1,6 litros, sobrealimentado con potencia de 270 CV para mover las ruedas delanteras. Y uno eléctrico con potencia de 68 CV para mover las traseras.

En la consola hay dos pantallas; en la superior se muestra la información del ordenador de viaje, el equipo multimedia y el navegador, mientras que en la inferior se utiliza para gestionar el climatizador y el sistema Pure Blue. Este nombre identifica a un sistema que purifica las superficies del habitáculo mediante bactericidas y fungicidas que se difunden cuando no hay nadie en el habitáculo.
El Peugeot Exalt es híbrido. Tiene un motor de nafta/ gasolina —1,6 litros, sobrealimentado con potencia de 270 CV para mover las ruedas delanteras. Y uno eléctrico con potencia de 68 CV para mover las traseras. Esta máquina también interviene para recargar la batería a través de la recuperación de energía de frenado. En la desaceleración, el frenado se produce por el par resistente de la máquina eléctrica. De este modo, la tecnología Hybrid4 convierte en electricidad la energía cinética que de otro modo habría sido disipada en forma de calor a través de los discos de freno y las pastillas.

Es un esquema similar al del 3008 Hybrid4 o el 508 Hybrid4 y RXH, si bien estos tienen un motor Diesel en vez de nafta/gasolina.
La línea distintiva de la carrocería es reinterpretada por la asociación de metal desnudo y un textil eficiente, piel de tiburón, inspirado por la textura única de la piel de un tiburón.

El confort acústico notable alcanzado en el interior permite el descubrimiento de una gran variedad de materiales - tela natural-basado lana 'chiné' mixto, cuero envejecido, acero desnudo y ébano - se usa para terminar la cabina. Esta variedad de gama alta de la madera adquiere su identidad china a través del diseño creado por el trío agencia PINWU Diseño.

tap-147-el-peugeot-exalt-prototipo-03

Con sus líneas elegantes y deportivas, Exalt encarna el poder del diseño Peugeot. Sentado en pistas anchas y pasos de rueda fuertemente redondeadas, con cinco puertas la berlina expresa su estilo en un largo de 4,70 m. La alianza de superficies planas y las líneas de corte recto reconcilia agresividad y suavidad.

Con sus líneas elegantes y deportivas, Exalt encarna el poder del diseño Peugeot. Sentado en pistas anchas y pasos de rueda fuertemente redondeadas, con cinco puertas la berlina expresa su estilo en un largo de 4,70 m. La alianza de superficies planas y las líneas de corte recto reconcilia agresividad y suavidad.

tap-147-el-peugeot-exalt-prototipo-04

En el panel de control hay 9 botones programables, dos a la izquierda y siete a la derecha del volante. Según Peugeot, se ha elegido esta configuración por la capacidad del cerebro humano de memorizar fácilmente hasta siete elementos asociando su situación a su función.

Exaltar elige ser radical, suprimiendo todos los materiales sobrantes, dejando sólo lo que es realmente útil. Su especificación comprende materiales de la fusión de culturas con la experiencia francesa y china.

Cada uno de los materiales utilizados ha sido seleccionado por su eficiencia.
El largo capó crece fuera de la parte frontal particularmente expresivo donde los faros dobles, que figuran en el paragolpes, integran reconocible iluminación de la firma de la marca. En el centro, la rejilla de gran alcance emerge de la carrocería y proporciona el contexto para el león doblemente simbólico. Esto se debe a que este animal es a la vez el emblema de la marca y en la cultura china, la expresión de poder y prestigio. En la parte inferior, el flujo de suministro de aire del motor se divide por 'aletas' que llevan los indicadores de dirección LED.

Para mejorar el coeficiente de arrastre, la parte trasera de Exalto se recorta en la piel de tiburón, un textil eficiente. Debido a su estructura de grano técnica, este material resulta de la bio-mimetismo mejora notablemente el rendimiento aerodinámico del vehículo, con el objetivo de reducir el consumo de combustible.
Su uso es elevado por una línea recta para hacer la transición entre la puerta trasera y el barrio de la luz, la transición entre el gris del acero y el rojo de la piel del tiburón. Este material contribuye a un rendimiento aerodinámico de Exaltar - con un SCx de 0,6 - en asociación con otros elementos: un extractor de aire en el parachoques trasero, la curva del techo y los espejos perfilados.
Con tales aerodinámica notables, la marca dejada por exaltará su entorno es esencialmente visual. Una banda horizontal en el hueco del alerón trasero se muestra el ancho del auto y la faceta esculpida de la firma de iluminación.
Peugeot Exalto también proporciona una versatilidad excepcional en una berlina. El arranque funciona con un mecanismo de pantógrafo innovador. Esta disposición permite que la apertura máxima mientras que necesitan menos espacio exterior. El arranque con su abertura motorizada integral revela una bota con un travesaño de carga baja.
Recortado en madera, presenta un espacio muy agradable y facilita el manejo de equipaje.
La activación del sistema de luz negro también puede ser asignada a uno de los interruptores de palanca. Incorporado en los faros, este sistema es particularmente útil durante la transición entre el día y la noche. Problemas de visibilidad se reducen y la conducción se vuelve más relajada con luz negro, mejorando la observación de las marcas viales.
Para la comodidad de sus ocupantes, Peugeot Exalto está equipado con un innovador sistema de tratamiento de aire llamado azul puro.
Con el vehículo parado, con el vehículo vacío, azul puro purifica las superficies de la cabina mediante la difusión de bactericidas y fungicidas. Una vez que el vehículo se está moviendo, un filtro activo trata el aire antes de que entre la cabina, la eliminación de COV (compuestos orgánicos volátiles) y partículas finas. Así, en todas las circunstancias los ocupantes viajan en un ambiente purificado.

tap-147-el-peugeot-exalt-prototipo-05

Diseño lateral y trasero del Peugeot Exalt híbrido.

En cuanto al trabajo llevado a cabo en el cuerpo del vehículo, acero desnudo se utiliza para acentuar las líneas expresivas del vehículo. Partes asociadas, como las ruedas están también en acero desnudo con el fin de poner de relieve las marcas dejadas por las fresadoras.
El acero sigue siendo descubierto en todas las áreas en las que no entre en contacto con los cuerpos de los cuatro ocupantes. En los codos y los puntos de contacto de los brazos, Exalto se recorta en madera de tonos cálidos. Desde el fondo de las ventanas, que da paso a un tejido mezclado natural de la lana en base 'chiné' utilizado para recortar los paneles de las puertas, el panel de control y el techo interior. Entre estos dos materiales, una tira hecha por la impresión 3D oculta los altavoces del sistema Hi-Fi. Su estructura se inspira en cámaras anecoicas donde las particiones diedros reducen interferencia acústica.
Cada ocupante tiene una especial bienvenida a bordo del Peugeot Exalto, si el conductor o un pasajero.
Los asientos hechos de material compuesto incorporar cojines de asiento y respaldo en tejido naturalbasado lana 'chiné' mezclado con las zonas laterales en cuero envejecido.
Tela y cuero se trabajan juntos en un proceso que optimiza el uso de los recursos. Así que para evitar fuera de los cortes y los residuos, la tela se forma usando abrazaderas.
Este simple proceso se inspira en la tradición de la sastrería a medida finos caballeros. El tejido luego presenta las superficies con pliegues suaves y sin costuras. De piel para su uso en coches siempre ha sido seleccionado por la ausencia de marcas y luego curtida para que sea perfecto. Optimización de las pieles, Exalto hace uso de las imperfecciones en la apariencia de hacer cada uno una firma única. A continuación, los cueros se envejecen, naturalmente, sin el uso de productos químicos.
Madera de ébano Negro ha sido seleccionada por sus cualidades raras y sus raíces indígenas al continente asiático. Lleva un adorno diseñado por el trío agencia PINWU Diseño; la combinación de un león con tallos de bambú y hojas, su creación fue confiada a un maestro artesano chino con las técnicas tradicionales.
Por último, la fibra de carbono da paso a la fibra de basalto, un compuesto natural. Producida por la fundición de la piedra de basalto, que reduce el uso de recursos petroquímicos.

tap-147-el-peugeot-exalt-prototipo-06

Para mejorar el coeficiente de arrastre, la parte trasera del Peugeot Exalt es roja debido a que esta recubierta por un material llamado Shark Skin (piel de tiburón), un textil eficiente. Debido a su estructura de grano técnica, este material resulta de la bio-mimetismo mejora notablemente el rendimiento aerodinámico del vehículo, con el objetivo de reducir el consumo de combustible.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!