El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

El Porsche Panamera S E-Hybrid

VISTAS 1414 / COMPARTIR


tap-148-el-porsche-panamera-s-e-hybrid-t-01

Porsche presenta el primer híbrido plug-in en el mundo de la clase de lujo. Además del Panamera S Hybrid E-, que ofrece 416 CV de potencia.

La versión híbrida del Panamera tiene diferencias importantes respecto a la anterior versión La principal, es que la batería del sistema híbrido tiene mucha más capacidad y se puede recargar conectándola a la red eléctrica. Además, es más potente: tiene 416 CV en lugar de 379 CV.

tap-148-el-porsche-panamera-s-e-hybrid-t-02

La instrumentación nueva respecto al resto de la gama Panamera. Muestra que el velocímetro de aguja ha sido reemplazado por uno que mide la potencia usada mientras que la velocidad se muestra numéricamente en la pantalla del indicador central. En la pantalla ubicada en el circulo del extremo derecho del cuadro es posible visualizar lo que Porsche llama E-meter, un gráfico que mediante pequeños arcos de circunferencia indica la potencia empleada del motor eléctrico; de este modo el conductor sabe que si acelera y los arcos se van iluminado hasta alcanzar la parte final (que es de color oscuro en vez de azul), donde el motor térmico se pondrá en funcionamiento.

Con todos estos cambios, el nuevo Panamera híbrido, que comercialmente se denomina Panamera S EHybrid es más rápido, consigue un consumo menor en el ciclo de homologación y su autonomía, en el modo eléctrico.

Es un auto diseñado para lograr una gran economía de uso en desplazamientos cortos, gracias a un sistema híbrido con capacidad para circular 36 km en modo eléctrico (en condiciones de homologación).

Este auto es un desarrollo avanzado de manera sistemática utiliza el concepto híbrido Parallel-Full desarrollado por Porsche también que ofrece "inercia" a altas velocidades, que se refiere a la libertad de funcionamiento con el motor de combustión interna con apagado del mismo y recuperación de energía mediante la generación de electricidad el híbrido Parallel-Full posee un motor eléctrico más potente, una batería de mayor rendimiento que proporciona más energía y la capacidad de cargar de forma externa de la red eléctrica.

El accionamiento eléctrico produce potencia de 95 CV (70 kW), que es más del doble de la potencia del motor eléctrico del modelo anterior 47 CV (34 kW). Extrae su energía de una batería de iones de litio de nuevo desarrollo, que en 9,4 Kwh., tiene más de cinco veces la capacidad de 1,7 Kwh., de energía que la batería anterior de níquel metal hidruro de tecnología.

Cuando se conecta a una toma de corriente industrial, que se puede cargar en torno a dos horas y media a través del cargador integrado de a bordo y el cargador estándar universal Porsche (AC), y se puede cargar en menos de cuatro horas cuando se conecta a una toma de corriente eléctrica.

tap-148-el-porsche-panamera-s-e-hybrid-t-03

El accionamiento eléctrico produce potencia de 95 CV (70 kW), que es más del doble de la potencia de motor eléctrico del modelo anterior 47 CV (34 kW). Extrae su energía de una batería de iones de litio de nuevo desarrollo, que en 9,4 Kw/h., tiene más de cinco veces la capacidad de 1,7 Kw/h., de energía que la batería anterior de níquel metal hidruro.

tap-148-el-porsche-panamera-s-e-hybrid-t-04

Este auto con todo sus componentes es un desarrollo avanzado de manera sistemática utiliza el concepto híbrido Parallel- Full desarrollado por Porsche también que ofrece "inercia" a altas velocidades, que se refiere a la libertad de funcionamiento con el motor de combustión interna con apagado del mismo y recuperación de energía mediante la generación de electricidad el híbrido Parallel-Full posee un motor eléctrico más potente, una batería de mayor rendimiento que proporciona más energía y la capacidad de cargar de forma externa de la red eléctrica.

tap-148-el-porsche-panamera-s-e-hybrid-t-05

La batería también se puede recargar con el auto en movimiento a costa de consumir más combustible. El Panamera con la nueva unidad híbrida puede alcanzar velocidades de hasta 135 km / h en modo eléctrico.

El Panamera tiene una suspensión mas cómoda los asientos traseros son regulables (eléctricos) y poseen ventilación, además ofrece cristales que aíslan más del ruido y del calor. Agrega también ajustes independientes de la climatización en las dos plazas traseras y dos pantallas traseras de 7".

Hay diferencias en la instrumentación respecto al resto de la gama Panamera. El velocímetro de aguja ha sido reemplazado por uno que mide la potencia usada mientras que la velocidad se muestra numéricamente en la pantalla del indicador central. En la pantalla ubicada en el circulo del extremo derecho del cuadro es posible visualizar lo que Porsche llama E-meter, un gráfico que mediante pequeños arcos de circunferencia indica la potencia empleada del motor eléctrico; de este modo el conductor sabe que si acelera y los arcos se van iluminado hasta alcanzar la parte final (que es de color oscuro en vez de azul), donde el motor térmico se pondrá en funcionamiento.

También hay, en el extremo izquierdo, un indicador de aguja de la carga de la batería. En el ordenador de viaje es posible visualizar la autonomía en modo eléctrico, el flujo de energía entre los componentes del sistema híbrido o un gráfico con el tiempo que el auto funciona en modo eléctrico, además del tiempo total y los km., recorridos en este modo.

La batería de alto voltaje de nuevo diseño basado en la tecnología de iones de litio con una capacidad energética de 9,4 kilovatios-hora puede almacenar más de cinco veces la cantidad de energía eléctrica que la de níquel metal hidruro batería en el modelo anterior, y sin embargo, no requiere ningún más espacio de instalación. Como antes, se integra en una manera de ahorro de espacio debajo del piso del maletero. Sin embargo, la gran ventaja de la tecnología de iones de litio no es sólo su alta densidad de energía. Su densidad de potencia es también mayor, y esto permite un alto nivel de rendimiento eléctrico. La batería no necesita mantenimiento y no es una pieza de desgaste.

Ahora en su segunda generación, Porsche presenta el primer híbrido plug-in en el mundo de la clase de lujo. Además del Panamera S Hybrid E-, que ofrece 416 CV de potencia del sistema, dos versiones ejecutivas de lujo también están haciendo su debut con una mayor distancia entre ejes y un totalmente nuevo motor V6 de tres litros para el Panamera S y el Panamera 4S que ARACTERÍSTIC biturbo de carga. Las nuevas tecnologías avanzadas han permitido un ahorro de combustible de hasta el 56%, al tiempo que mejora aún más funcionamiento y confort de conducción. El nuevo Panamera bajo anota su posicionamiento excepcional con el lenguaje más expresivo diseño de las nuevas generaciones de autos deportivos que están marcados por líneas estrictas, contornos más pronunciados y los elementos del cuerpo de forma nueva. En resumen: El Porsche Panamera es aún más eficiente, deportivo, cómoda y elegante.

tap-148-el-porsche-panamera-s-e-hybrid-t-06

El nuevo Panamera anota su posicionamiento excepcional con el lenguaje más expresivo del diseño de las nuevas generaciones de autos deportivos que están marcados por líneas estrictas, contornos más pronunciados y los elementos del cuerpo de forma nueva. En resumen: El Porsche Panamera es aún más eficiente, deportivo, cómoda y elegante.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!