BOSCH MobilityExperience 2017: las tecnologías del futuro, hoy


Publicado por Bosch
274

BOSCH MobilityExperience 2017: las tecnologías del futuro, hoy


tap-185-bosch-mobilityexperience-2017-las-tecnologias-del-futuro-hoy-01


Bosch MobilityExperience es el evento que cada dos años realiza Robert Bosch en Boxberg, Alemania, con el objetivo de mostrar en detalle las innovaciones en las que están trabajando para mejorar la vida de las personas. Fuimos invitados, por segunda edición consecutiva, como uno de los dos medios argentinos a participar junto con 300 periodistas de 17 países.
En todo el mundo, enfrentamos desafíos relacionados con la movilidad, la infraestructura y la calidad del aire. Las principales ciudades del mundo sufren congestión crónica y altos niveles de contaminación ambiental.
Se sabe que, para minimizar estos problemas, la movilidad del futuro será cada vez más automatizada, conectada y electrificada.
La visión de Bosch que define los desarrollos en el camino hacia el futuro se basa en tres premisas:
Cero emisiones - Cero accidentes - Cero stress

El mayor desafío es facilitar el desplazamiento de las personas, la movilidad. En 2050 habrá 6 mil millones de personas en grandes ciudades (el doble que ahora) y el tránsito urbano se va a triplicar (entre otras cosas, por la logística generada por el e-commerce).
La planificación urbana se está alejando de la ciudad centrada en el auto a una idea de movilidad que es a la vez inteligente y multimodal. Esto presupone una conectividad plena.
Hoy Londres y Singapur se están convirtiendo en ciudades inteligentes. Y esperan que en 2025 haya unas 80. Hoy Bosch está trabajando en 14 proyectos de este tipo.

La movilidad libre de stress implica que sea una movilidad conectada. La casa, el trabajo, y el auto en tercer lugar es donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo. La conectividad vinculada con internet de las cosas (IoT) y la conducción autónoma ofrecerán mayor confort y calidad de vida. Esto requerirá vehículos inteligentes y ciudades inteligentes. Bosch “sale del auto” para mejorar la movilidad en un sentido más amplio: autos, motos y bicicletas compartidos, estacionamiento conectado, carriles exclusivos, trenes. Y todo conectado a la ayuda personalizada en la nube.

El Bosch MobilityExperience mostró como Bosch está trabajando en la conectividad dentro y fuera del auto para lograr todo esto. Algunas de los proyectos con diferente grado de avance son:
Scooter compartido (funcionando en Berlín actualmente)
Bosch Automotive Cloud Suite – conectividad en casa, trabajo y estacionamiento.
Bosch Vision X – Transporte pesado Conectado, electrificado y automatizado. Pelotón adecuado en autopistas funcionando como un tren, ahorro de 10% combustible, con información online de tránsito, obras y otros parámetros.
Personal assistant – casa-trabajo-auto. HMI (Interfaz hombre- máquina) reconocimiento facial, indicaciones gestuales, autonomía niveles 4 y 5.

La movilidad libre de accidentes es la movilidad automatizada
La conducción automatizada reduce el stress, pero sobre todo brinda mayor seguridad para evitar accidentes. 1,2 millones de personas mueren por año en accidentes. 9 de cada 10 accidentes son por errores humanos.
Hacia 2030, uno de cada 10 autos será compartido. En este sentido, ciudades como Londres, Paris o Singapur están fomentando los robocabs (taxis de conducción autónoma), Bosch junto con Nvidia está trabajando en el desarrollo de vehículos dotados de inteligencia artificial con capacidad para procesar 20 billones de operaciones por segundo.
Hagamos lo que hagamos, es inútil sin aire limpio. Por esta razón se persigue obstinadamente el objetivo de la movilidad libre de emisiones, especialmente en las ciudades.
Bosch destina la mitad de su presupuesto anual de I + D de siete billones de euros para la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos. Los motores de combustión y los motores eléctricos coexistirán durante muchos años, siendo mucho más eficientes.
La batería de 48 voltios llega como una solución para los impusloreshibridos, especialmente los vehículos chicos urbanos.

El Dr. Rolf Bulander, Chairman of the Mobility Solutions de Robert Bosch, afirma:
“No puede haber ciudades inteligentes sin tráfico inteligente. Cuanto más fluido es el tráfico, más inteligente es la ciudad, una es la clave de la otra. Este desafío es el fundamento de la diversificación de nuestras soluciones de movilidad. Seguiremos siendo un proveedor de sistemas automotrices, un socio fuerte y sobre todo innovador de la industria automotriz. Pero, además, estamos evolucionando a ser un proveedor de servicios para los usuarios de rutas y calles. Para llegar a nuevos conceptos de movilidad, también estamos revisando nuestra concepción de Bosch.”

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
SOBRE ESTE PRODUCTO
Lo Más Visto

Motorcraft

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Más Notas que te Pueden Interesar