Por más autopartes locales


Publicado por Taller Actual
23

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Por más autopartes locales

Por Rogelio Dell’acqua
Fuente: Adimra

tap-192-por-mas-autopartes-locales-01


Adimra -Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina- dejó en claro que el incremento en los patentamientos de vehículos, no impacta en la producción de autopartes, recordando, como ya expresamos en otras entregas, que este sector representa el 92% del déficit comercial de la Argentina.

Esto se demuestra porque el sector autopartista metalúrgico está atravesando por una difícil situación. La Asociación informó que “a la presión de costos, la dependencia del mercado externo y el peso de las importaciones en la demanda local tanto en equipo original como reposición, se suma que aún no se están verificando los efectos esperados de la ley de desarrollo de autopartes”, sin mayor contenido local.

Amplía Adimra que por más que se hable de perspectivas de aumentos de la producción, “estaría alcanzando a un sector relativamente restringido de los autopartistas, aquéllos que se encuentran abocados a los nuevos proyectos y a las camionetas. Como se viene planteando, el mercado de reposición, está amenazado por las importaciones de Brasil y China.


tap-192-por-mas-autopartes-locales-02


tap-192-por-mas-autopartes-locales-03

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
SOBRE ESTE PRODUCTO
Lo Más Visto

Motorcraft

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Más Notas que te Pueden Interesar