Prototipo & Concept Cars: Actualidad

VISTAS 25


Diseño & Estilo

Prototipo & Concept Cars: Actualidad
Módena Claudio ©

2019-01-03-prototipo-concept-cars-actualidad-01

Los prototipos y los concept cars son construidos y presentados por los “centros de diseño y estilo” de las terminales automotrices, de empresas privadas de diseño e investigación_M.Benz.

Al tener en cuenta, los actuales prototipos y concepts cars que se construyen y presentan, desde los centros de proyecto y diseño de las terminales automotrices, o desde empresas independientes y departamentos de diseño e investigación, se podría-según los entendidos tener una orientación que nos guie en la evolución futura. Podrían quizás dividirse en dos líneas;
- La primera, identificada a la interacción “usuario-vehículo”, en el cual se idealiza una comunión, casi una simbiosis.
- La segunda, en una identificación “carrocería-superficie”, más moderada podría decirse, teniendo en cuenta las aplicaciones de tecnologías y materiales de construcción de avanzada como fibra de carbono.

2019-01-03-prototipo-concept-cars-actualidad-02

El diseño del Furai, se inspira en el movimiento de la cola de un cometa, y posee un aspecto impecable y un desempeño asombroso _ Mazda.


2019-01-03-prototipo-concept-cars-actualidad-03

El Hakaze posee un techo de vidrio removible, y ventanillas laterales sin parantes. _ Mazda.


2019-01-03-prototipo-concept-cars-actualidad-03 2

El diseño del Furai, se inspira en el movimiento de la cola de un cometa, y posee un aspecto impecable y un desempeño asombroso _ Mazda.


2019-01-03-prototipo-concept-cars-actualidad-05

El diseño del Furai, se inspira en el movimiento de la cola de un cometa, y posee un aspecto impecable y un desempeño asombroso - Mazda.


Consideremos que en su oportunidad, las carrocerías fueron tratadas mediante procesos basados en el uso de fibra de carbono, dentro de una matriz de resina plástica CFRP.(Carbon fiber reinforced plastics), con ventajas respecto a la estabilidad y al bajo peso. No solo respecto a las partes constitutivas de las carrocerías, sino-por ejemplotambién por muchos componentes estructurales como el Toyota 1x y el Lamborghini Sexto Elemento, o como la compleja geometría diseñada para los extraños habitáculos del Renault Captur.

Cabe señalar, la importancia de la actividad de los diseñadores, y lo que significa el aporte de tecnologías y materiales constructivos mencionados para la construcción de concept cars y vehículos experimentales. Todo esto constituye una fuente irrenunciable básica, para todas las terminales automotrices, y una señal de apoyo para la función y el aporte de valor a los diseñadores.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño