Los diseñadores y la creatividad

VISTAS 1520


Diseño & Estilo

Los diseñadores y la creatividad

Módena Claudio ©
2019-02-19-los-disenadores-y-la-creatividad-01

Estudio Ferrari P4/5 de Pininfarina, ejemplar único de una réplica de P3/P4 basada sobre un modelo Enzo

2019-02-19-los-disenadores-y-la-creatividad-03

Esquema del funcionamiento de los alerones traseros, que al accionarlos incrementan el Cx. y mejoran el frenado del F100 a altas velocidades. –LF.

Siempre nos fascinaron los trabajos, los bosquejos, los proyectos de los famosos “designer”, y como conclusión podríamos decir, que cada uno de ellos trataba de crear un automóvil que sin duda debía destacarse, que fuera algo fuera de lo normal o de lo común, pero dentro del raciocinio.
Hoy también se realizan los bocetos a mano, o en el tablero de dibujo, y con la computadora (Sistemas Auto Cad/Cam – Cae), a los que se agrega el diseño “virtual”, hasta que se llega a concretar la idea definitiva, es decir a una solución.

Todo diseñador busca crear un automóvil, que sea lo más compacto posible, lo más liviano posible y además aerodinámico, que garantice además, una muy buena maniobrabilidad y direccionabilidad.

En lo referente al aspecto aerodinámico, generalmente se trabaja primero con los simuladores computarizados, y luego se recurre a los conocidos “túneles de viento” con un modelo a escala, en donde se evalúan y verifican los resultados obtenidos.

2019-02-19-los-disenadores-y-la-creatividad-02

Diseño del ingeniero Leonardo Fioravanti del Proyecto F100, un GT.del 2000, construido en homenaje a Enzo Ferrari –LF.

Siempre nos interesaron en profundidad, los trabajos creativos relacionados con el diseño y la construcción de los famosos “Concept Cars”, y de los prototipos. Sabemos que las terminales automotrices, para comercializar con éxito, necesitan automóviles más confortables, más confiables y más prácticos. Es decir que se busca mayor éxito comercial y con el menor costo posible.
Sin duda, los actuales “Concept Cars” son cada vez más originales, más novedosos y más espectaculares.

2019-02-19-los-disenadores-y-la-creatividad-04

El Centro de diseño Porsche; Los diseñadores dicen que diseñar un Porsche típico es difícil sin pensar en un 911. Lo mismo ocurre con el modelo Boxster, y hasta del 356 se toman elementos inspirados de algún prototipo deportivo –Stylo Porsche.

Respecto a los prototipos que son presentados en los Salones Internacionales, ocurre algunas veces que las terminales, pasan a “camouflar” los modelos que van a ser lanzados comercialmente, como “Concept Car”. Se recurre a esto para lograr dos ventajas: estos son los siguientes;
• Publicar en medios especializados un “Concept Car”.
• Presentar un modelo muy fiel al que será presentado en el concesionario.

2019-02-19-los-disenadores-y-la-creatividad-05

Sabemos que en la actualidad, los prototipos son cada vez más originales, más novedosos y más espectaculares.–Porsche.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!