Funciones del Multímetro AL539B

VISTAS 2024


ESTA NOTA ES PRESENTADA POR:

ta-newsletter-sponsor-zetronic

Como cualquier producto Autel, siempre disponemos de un manual de instrucciones en castellano y de toda la dotación de cables del multímetro.

Una vez puesto el multímetro en marcha, podemos observar que el mismo es peculiar porque, aparte de las funciones normales, que serían el test del circuito de un multímetro EOBD, tendríamos todas las pruebas de lectura de códigos de motor o caja de cambios por sistema OBD2 EOBD (sistema anticontaminación), con un diccionario de códigos de avería y además un comprobador de baterías y una prueba de motor de arranque y de alternadores.

2018-11-23-funciones-del-multimetro-zetronic-01

En un primer lugar vamos a comprobar las funciones del test de circuitos o corno multímetro.

Cabe destacar que la mayoría de multímetros que hay en el mercado solo alcanzan un amperaje máximo de 10 amperios, pero el 539 de Autel alcanza el doble de esa medida: 20 amperios.
En el momento en el que seleccionamos por el menú el test de circuitos y accionamos "OK" tenemos un primer botón de Automático. El AL539 será capaz de reconocer qué tipo de señal queremos medir y el sólo se pondrá en la función de voltaje en corriente continua, voltaje en alterna, resistencia, comprobación de diodos o amperaje.

Accionaremos la pinza negra en el cable negativo de batería y la roja en el cable de señal del caudalímetro: nuestro AL539 se pondrá automáticamente en función de voltaje en alterna, nos da la señal cuadrada que nos transmite el caudalímetro con su voltaje máximo, su voltaje mínimo, su frecuencia y su porcentaje de vuelta.
Podríamos también haberlo seleccionado manualmente y hubiéramos conseguido exactamente los mismos resultados.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!