Nosso Reguladores con Terminal 'L'

VISTAS 12486


2019-05-24-nosso-reguladores-con-terminal-00

Hoy en día sabemos que la industria automotriz se está volviendo cada vez más compleja y como si esto fuera poco, los fabricantes no brindan la información suficiente por lo que es muy difícil para los talleres y usuarios, corregir o subsanar las fallas que se presentan. Esta información debería ser continua a los efectos de poder manejar parámetros críticos, para mejorar la calidad de las prestaciones eléctricas en cuanto a reparaciones se refiere.

Dentro de este contexto, podemos decir que han aparecido en el mercado reguladores con una nueva función: El terminal “L”. Estos reguladores se pueden encontrar en vehículos en el mundo desde el año ´97 en adelante y son controlados por la ECU o computadora de a bordo de los vehículos.

El terminal “L” se activa con un voltaje llamado de encendido mínimo, de hasta aproximadamente 1 volt, dependiendo de los fabricantes.

Para decirlo de otra manera:

Antiguamente el clásico terminal “L” era utilizado por los reguladores de voltaje para apagar la luz testigo de carga en el tablero de instrumentos (Fig. 1).

2019-05-24-nosso-reguladores-con-terminal-01

En La actualidad, son las ECU quienes envían una señal de control a los reguladores a través del terminal “L” e inmediatamente, el terminal “CAMPO” responde con una señal de salida a la ECU para indicarle que hay corriente de campo. Seguidamente, la ECU actúa permitiendo que el regulador ajuste el paso de la misma de acuerdo a la variación de carga que tenga el alternador (Fig. 2).

2019-05-24-nosso-reguladores-con-terminal-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!