Publicado por Taller Actual

Cambio de pastillas de frenos ANS: Mantenimiento del cáliper

VISTAS 2229


ES IMPORTANTE COMO PRIMERA MEDIDA CUANDO SE CAMBIAN LAS PASTILLAS DE FRENO QUE LOS CÁLIPERS SEAN REVISADOS POR COMPLETO.

Asimismo, los sellos y los cubre polvos (1) deben reemplazarse, el líquido de freno viejo debe ser renovado por completo y los pistones (2) deben ser limpiados e inspeccionados. Si el pistón esta desgastado o corroído debe reemplazarse. La revisión general del caliper también debe incluir la limpieza e inspección de los componentes de sujeción del freno flotante o deslizante. Los bujes de metal o de goma (3) que sostienen al caliper en alineación con el adaptador, deben reemplazarse en cada revisión general y otros elementos de montaje del caliper tales como pernos, guías, seguros y resortes deben reemplazarse si están oxidados o desgastados.

cambio-de-pastillas-de-frenos-ans-mantenimiento-del-caliper-001

NUEVA TECNOLOGÍA EN FABRICACIÓN DE PASTILLAS DE FRENO ANS: MOLDEO POSITIVO:

cambio-de-pastillas-de-frenos-ans-mantenimiento-del-caliper-003

TODAS LAS PASTILLAS DE FRENO ANS ESTÁN FABRICADAS CON EL MISMO PROCESO DE MOLDEO POSITIVO QUE ES UTILIZADO POR LOS PROVEEDORES DE LOS EQUIPOS ORIGINALES

La tecnología de moldeo positivo utiliza la presión extrema para comprimir el material de fricción y unirlo con la placa de apoyo. Dicha tecnología proporciona a la pastilla:

- Una densidad uniforme, ofreciendo como resultado una característica excepcional en la durabilidad del freno.
- y permite utilizar menos contenido resinoso en la formula de la pastilla, lo cual aumenta su efectividad y extiende su vida util.

cambio-de-pastillas-de-frenos-ans-mantenimiento-del-caliper-002

SISTEMA UNDERLAYER PARA LA AISLACION DE TEMPERATURA EN EL CALIPER:

QUE ES EL UNDERLAYER?

Es una capa de material intermedio, entre la chapa soporte y el material de fricción, cuya función es la de fijar el material de fricción en el soporte, además de reducir la temperatura que llega al Caliper.

La conductividad térmica de los materiales de fricción es la propiedad física por la cual los mismos tienen la capacidad de trasmitir el calor hacia su interior. Para el caso de las pastillas de freno es muy importante que la conductividad térmica sea capaz de evacuar el calor hacia el exterior de la pastilla pero se debe controlar, ya que si ese calor pasase a través del soporte metálico hasta la pinza, llegaría hasta el líquido de freno. Dicho calor puede provocar que el líquido entre en ebullición con las consecuentes perdidas de eficacia de frenada. Los síntomas claros de esta ebullición es el aumento de la carrera de pedal, que se iría al fondo, con la consiguiente perdida de eficacia de frenado.

Los valores de conductividad térmica son muy variables con la formulación de material de fricción, ya que si las pastillas son semi-metálicas (aquellas que tienen alto contenido en lana de acero, de cobre, latón u otros), su conductividad térmica será mayor ya que los metales son mejores conductores de la temperatura. Por ello en formulaciones semi-metálicas es muy importante colocar un underlayer que evite la transferencia de calor al liquido de freno para evitar que el liquido de freno, eventualmente, entre en ebullición.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!