Poleas de alternador: embrague y desacopladora

VISTAS 5797


El incremento de la potencia en los motores modernos tiene consecuencias negativas en términos de vibraciones torsionales, que derivan en desgaste excesivo de rodamientos, correas de accesorios, inclusive hasta rotura de cigüeñal en casos extremos.

Por ello es importante el uso de elementos que amortigüen estas vibraciones como el volante de doble inercia y las poleas de amortiguación de cigüeñal TVD.

Por su parte los alternadores, cada vez más potentes, generan importantes vibraciones, que pueden ser controladas por 2 sistemas diferentes: Polea de embrague o rueda libre (OWC) y Polea desacopladora (OAD). La primera (rueda libre), gira en una dirección y se bloquea inmediatamente en la dirección contraria; mientras que la desacopladora rota libre en una dirección y permite una pequeña rotación angular en dirección contraria. Estos movimientos son principalmente necesarios en motores donde la velocidad del motor decrece, por ej. cuando se apaga el motor, o en cambios de marcha (el pesado rotor del alternador puede girar a una velocidad superior comparado con la velocidad de la polea); y para absorber las rotaciones angulares no constantes de la velocidad de la correa. Asi mismo, existen 2 versiones de poleas desacopladoras: la seca (mas antigua)Fig 1, y la húmeda rellena con aceite Fig 2.

tap-171-poleas-de-alternador-embrague-y-desacopladora-01   tap-171-poleas-de-alternador-embrague-y-desacopladora-02

Como ambos sistemas (OWC y OAD) no son intercambiables, Gates ha identificado y unificado a todas sus poleas de ambos sistemas bajo el nombre de OAP (OverruningAlternatorPulley). Use solo productos con calidad reconocida de nivel EO como los productos suministrados por Gates.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!