Gates: Instrucciones de montaje de Correas Stretch Fit (Elásticas)

VISTAS 1804


tap-145-correas-stretch-fit-elasticas-instalacion-01

El desarrollo tecnológico de los nuevos motores para automóviles ha llevado a nuevas alternativas en el diseño de las transmisiones de potencia para los sistemas de accesorios. Es el caso de las transmisiones que no llevan tensores que provean la tensión a la correa. En estos sistemas la correa tiene características “elásticas” (correas Stretch Fit de Gates) que le permitirán aumentar su longitud para hacer posible la instalación y luego una vez posicionada en el sistema, la correa volverá a su longitud inicial, la cual ha sido diseñada para garantizar una eficiente transmisión de potencia, sin patinamiento ni excesos de tensión que la dañen.

Es sumamente importante atender a las instrucciones de montaje de este tipo de correas para evitar dañarlas durante la instalación.

Gates provee de herramientas especialmente diseñadas para hacer de este trabajo un procedimiento sencillo y seguro. Del mismo modo Gates proporciona un instructivo impreso en la parte interior de la caja que contiene la correa y las herramientas de instalación.

Es importarte aclarar que hay varios tipos de herramientas de instalación específicas para cada clase de motor, siendo el método de instalación similar para todos los casos, en el que la herramienta será el instrumento que permitirá que la correa se desplace lateralmente evitando dañar los canales contra el borde de la polea.

Para más información Ud. podrá encontrar videos descriptivos del procedimiento de instalación en nuestra página web: www.gates-argentina .com.ar

• Nunca utilizar una herramienta no apropiada para la instalación.
• Desconecte el negativo de la batería.
• Identifique los componentes para la instalación de la correa.
• La herramienta SFT003 debe ser posicionada en la polea del cigüeñal.
• La polea debe girar siempre en el sentido horario.

tap-145-correas-stretch-fit-elasticas-instalacion-02
















Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!