Cera Tec de LIQUI MOLY. Cerámica en el aceite para el motor

VISTAS 15453


Cera Tec de LIQUI MOLY es un antifriccionante con Tecnologia Ceramica, es un aditivo de tecnología de punta para la protección del motor. Cera Tec reduce sustancialmente el roce y el desgaste, como así también reduce el consumo de combustible. Permanece activo por un periodo de 50.000 km.

Febrero 2015. La fricción que se produce en el interior de un motor trae consigo ciertas desventajas: desgaste, consumo de combustible y riesgo de daños en la máquina si funciona mal la lubricación. Cera Tec, del especialista alemán en aditivos y lubricantes LIQUI MOLY, ayuda a reducir el consumo de combustible en el día a día, mientras protege el motor incluso en situaciones extremas.

tap-155-ceramica-en-el-aceite-para-el-motor-01

Añadido al aceite del motor, Cera Tec ataca en dos frentes la perjudicial fricción. Por una parte, contiene sustancias químicas que reducen la fricción dentro del motor. Por otra parte, contiene diminutas partículas de cerámica que se depositan sobre las superficies metálicas protegiéndolas. Al impedir el contacto directo entre metales, funcionan así como un lubricante sólido. Con un tamaño menor de 0,2 micras, las partículas son tan diminutas que atraviesan sin problemas los filtros de aceite.

Esta doble protección químico-física reduce el riesgo de daños en la máquina y aumenta la vida útil del motor. Cera Tec es un compuesto muy estable tanto mecánica como térmicamente, y tolera incluso los más duros esfuerzos. Incluso aun cuando la misma película lubricante ejerce fricción, las partículas de cerámica la compensan aportando cierto efecto lubricante. Las ventajas de Cera Tec se hacen patentes no solo en situaciones extremas, sino también en el día a día: el motor funciona con más suavidad, y al minimizarse la fricción consume también menos combustible (y emite también, por tanto, menos agentes contaminantes).

Cera Tec de LIQUI MOLY ha sido sometido en Alemania a pruebas a cargo de APL, un laboratorio de ensayos independiente que se ocupa ante todo de poner a prueba motores a solicitud de fabricantes automovilísticos. Los ensayos confirmaron la efectividad del producto: con Cera Tec añadido al aceite se duplica la protección frente al desgaste.

El modo de aplicación ideal es añadir el aditivo al aceite inmediatamente después del cambio del mismo. Los efectos de Cera Tec duran 50.000 km. Sus partículas cerámicas protectoras se adhieren con tal fuerza al metal, que resisten incluso mas de un cambio de aceite; de modo que el producto resulta particularmente rentable dado que no es necesario aplicarlo con cada cambio de aceite. Si calculamos sobre la base de 50.000 km, un envase de Cera Tec resulta un costo bajo que ofrece mucha protección por poco dinero.

El producto es apropiado también para su aplicación en mecanismos de transmisión, bombas y compresores, donde aminora asimismo la fricción y el desgaste. No puede usarse, sin embargo, en transmisiones automáticas ni en acoplamientos líquidos, pues en estos casos se requiere unos valores de fricción que con Cera Tec se verían reducidos en exceso.

Acerca de LIQUI MOLY
La compañía LIQUI MOLY, con sede en Ulm, al sur de Alemania, ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, como aceite para motores, aditivos, productos para el cuidado del automóvil y productos destinados al servicio técnico. Su surtido abarca más de 4.000 artículos. LIQUI MOLY desarrolla y prueba sus productos en laboratorios propios, los fabrica exclusivamente en Alemania y los comercializa todos ella misma. Fundada hace más de 50 años, LIQUI MOLY es uno de los líderes del sector. Sus productos se venden en Alemania y en otros 100 países. Liqui Moly es la marca favorita de lubricantes de automotor en Alemania.

tap-155-ceramica-en-el-aceite-para-el-motor-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!