Correas Poly-V para comando de accesorios (Parte 2)

VISTAS 1909


Este nuevo producto debió acompañar desde su origen a las nuevas exigencias que los motores modernos requirieron para su funcionamiento. A continuación podemos enumerar algunas de ellas:

· Con bajas cilindradas, conseguir altas potencias con elevado régimen de revoluciones.
· Motores compactos, más livianos con Lay–out de poleas de accesorios muy estrechos, lo que promovió figuras de comandos en formas de serpentina por la cantidad de curvas.
· Tolerancias dimensionales en la alineación y fabricación de poleas muy reducidas acordes con las altas velocidades desarrolladas.
· Mayores temperaturas en el habitáculo del motor.

Fue así como las transmisiones modernas de correas POLY V nacieron con tolerancias de fabricación y funcionamiento muy estrictas, a diferencias de las exigidas en las “viejas transmisiones” por correas en “V”.

Por tal razón las transmisiones por correas POLY V son muy sensibles a factores que alteren las tolerancias originales.

La tecnología de los motores continuo evolucionando, como se demuestra hoy en día con el ejemplo del nuevo Fiat 500 (baja cilindrada y alta potencia)equipado con un motor de 1400 cc 16 Válvulas turbo comprimido, lo que hace alcanzar los 150 HP de potencia.

Lo antes citado demuestra que las fábricas de autos, encabezan la evolución tecnológica “imponiendo” dicho avance con mayores requisitos a sus proveedores de componentes. Las correas POLY V no fueron la excepción.

En la tabla adjunta se puede observar la evolución del material compuesto de caucho en función de los requerimientos del fabricante del vehículo en el tiempo.

2018-03-23-Dayco-Correas-Poly-parte-2

Esta simple tabla es el resultado de laboriosos estudios que contemplaron diversas fases del análisis en el centro de desarrollo de Dayco Europa. Dichos análisis pueden ser enumerados como sigue:

Calculo estático de la transmisión.
Simulación dinámica de la transmisión mediante software propio.
Mediciones efectuadas sobre motores en bancos de prueba.
Pruebas de vida conforme a requerimientos de los fabricantes automotrices.
Análisis de “Flameo de correas” (BELT FLAPPING TEST).
Análisis de rumorosidad por arranque en frio (cámara de frio).
Análisis de rumorosidad por desalineo de poleas.

Como se aprecia en la tabla anterior, el compuesto EPDM (Caucho Etileno Propileno Dieno) es el material que actualmente cumple con los requisitos de las fábricas de automóviles y se lo encuentra comúnmente conformando diversos componentes en el motor. Para su identificación solo basta con buscar la sigla “EPDM” marcada sobre la pieza.

DAYCO es una de las marcas internacionales que actúan como Co-Designer con las principales automotrices en el mundo. Este hecho le permite trasladar todo el conocimiento extraído del desarrollo del equipo original para el mercado de reposición automotriz.

Utilice productos DAYCO, encontrara en ellos la confiabilidad y la garantía de nuestra marca que es original en las principales montadoras del mundo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!