Publicado por Dayco

Dayco: Correa Sincrónica

VISTAS 1729


El uso de correas sincrónicas tuvo lugar en los años 60 en sustitución de las cadenas de distribución. Su principal característica es una transmisión más
silenciosa y de fácil mantenimiento.

Tiene la función de mantener el sincronismo entre el cigüeñal y el árbol de levas, garantizado la correcta transmisión de potencia. Su aplicación, además
de comandar el árbol de levas, es mover la bomba de agua y árboles balanceadores.

tap-147-correa-sincronica-01

Este tipo de correas está compuesta por:

1 - Hilado de fibra de vidrio. Tiene la función de transmitir la potencia.
2 - Tejido de recubrimiento. Tiene la función de dar resistencia al desgaste al diente garantizando la durabilidad de la correa.
3 - Núcleo en compuesto de caucho (policloropreno y HNBR). Este compuesto está situado en el dorso de la correa y en el interior de cada uno de los dientes.

tap-147-correa-sincronica-02

Identificación del producto

tap-147-correa-sincronica-03

Influencia de la tensión en la durabilidad de las correas dentadas

En este gráfico se muestran pruebas dinamométricas con correas sincrónicas en las cuales se observa la influencia de la tensión en la durabilidad de la correa. En el eje horizontal encontramos una escala de tensión (tensión baja, tensión correcta, tensión excesiva). En el eje vertical central indica la durabilidad de la correa; a ambos lados del mismo de hayan indicadas las tolerancias máximas y mínima.

tap-147-correa-sincronica-04

Salto del diente: En las pruebas realizadas se demostró que el salto del diente ocurre cuando la tensión de montaje es muy baja, es decir, menor que la mínima (eje vertical discontinuo izquierdo) indicada en el gráfico.

Desgaste del diente: Se demostró que el desgaste ocurre cuando la tensión de la correa es muy inferior a la mínima requerida para el montaje.

Ruidos: Las pruebas realizadas demostraron que el ruido comienza cuando la tensión de la correa es excesiva.

Conclusión: Se puede concluir que la durabilidad de la correa está directamente relacionada con la tensión de montaje. Como se observa, una tensión incorrecta puede disminuir hasta a la mitad la vida de la correa.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!