Dayco: Perfiles de las correas sincrónicas. Consejos al momento de colocar las correas

VISTAS 1976


¡Atención! El perfil del diente está diseñado de acuerdo con el perfil de las poleas de cada motor requeridas por las terminales automotrices. Nunca aplique una correa de perfil incorrecto al que requiere el motor. El uso indebido de un perfil dentado puede ocasionar la rotura precoz de la correa.

PASO DEL DENTADO DE 9,525 MM (3/8)

PERFIL S: Es el primer perfil históricamente adoptado para el comando de distribución y de los órganos auxiliares en los motores de gasolina. Se aplica en algunos casos en motores Diesel de alta rotación, para accionar la distribución y la bomba inyectora. La composición de esta correa es principalmente policloroprenio, con un tejido de nylon para el revestimiento de los dientes, con una estructura de cordones de fibra de vidrio.

PERFIL SX: Las correas SX nacieron de la experiencia de mejorar la confiabilidad de las transmisiones existentes, manteniendo la estructura de las correas de tipo S. Fue posible utilizar en las poleas padronizadas el perfil parabólico con descarga, solucionando problemas como el ruido típico de las transmisiones especiales. Pueden ser producidas tanto en composición policroprenio como en HNBR.

PERFIL SHDS: El perfil SHDS pertenece a la familia de los perfiles profundos. Este perfil trabaja solamente en poleas proyectadas expresamente para un perfil de este tipo y son utilizadas Diesel y Turbo Diesel con altas rotaciones, muy comunes en el segmento de los vehículos comerciales. La fabricación es típica de las correas Dayco, reforzada con revestimiento doble, ya que estas correas son utilizadas tanto para la bomba inyectora como para el movimiento del árbol de comando de válvulas.

PERFIL SHX: Ha sido diseñado para aumentar las prestaciones de las transmisiones de los motores Diesel. Favorecen una reducción del ruido y un incremento de la resistencia al salto del diente, gracias a una mayor altura de los dientes de la correa. Las correas SHX son reforzadas para este tipo de aplicación.

PERFIL SHD: Esta correa representa la evolución de la correa SH, de la que mantiene el paso y el ancho de la base del diente. Este tipo de perfil está reforzado expresamente para utilizarse en las nuevas generaciones de las motores Diesel, especialmente los de inyección directa.

PERFIL SP: Este perfil se ha diseñado para ajustarse a las necesidades de unificación del mercado automovilístico. Es importante destacar que las correas SP, gracias al perfil parabólico con descarga en el diente, pueden funcionar en poleas de diseño diferente. Pueden construirse tanto en mezcla policloroprénica como en HSN.

PERFIL SP+: Las correas con perfil SP+ pertenecen a la segunda generación de la familia SP. Se han estudiado para trabajar tanto en poleas diseñadas por Dayco como en poleas con diseño de la competencia. Las medidas sobredimensionadas del diente respecto al perfil SP, permiten utilizarlas en motores con picos de carga elevados.

PERFIL SHP, SHP+: Las correas SHP y sus derivados de perfil parabólico y descarga en el diente SHPN son intercambiables en las mismas poleas en las que trabaja SHP y SHP+ y también utilizables en las poleas HTD2 de la competencia. Se han diseñado expresamente para las nuevas líneas de motores de gasolina ligeros. Con objeto de reducir el consumo, las características principales de estos nuevos motores son las siguientes: tamaño más reducido, disminución de los pesos, etc.

PERFIL SHPN: Las SHPN es la optimización para la solución de problemas específicos, permiten realizar una transmisión muy compacta, ya que permiten tener un mayor número de dientes engranados, manteniendo el mismo arco de abrazamiento en las poleas. La gran altura del diente, superior a la de los perfiles S y SX, mejora la resistencia al salto del diente, manteniendo un funcionamiento sumamente silencioso. Estas correas, con estructura reforzada, en un principio serealizaron en policloropreno pero actualmente prevalece el HSN.

PERFIL P8S: Este perfil representa la evolución del perfil SHP más tradicional. Su optimización se ha estudiado para permitir una reducción del ruido respecto a la versión anterior de la que, de todas formas, mantiene las características de construcción. El diente ligeramente más pequeño mejora notablemente el movimiento del engrane, que reduce el nivel de ruido a todos los regímenes de rotación. Gracias a su confiabilidad, este perfil también se utiliza en motores de altas prestaciones.

PERFIL STP8M: Este perfil garantiza una excelente flexibilidad, típica de las correas con paso de 8mm y permite la compresión de la parte superior del diente al engranar en la polea. Estas dos características contribuyen a reducir el ruido y el estrés del cord posibilitando un engrane suave sin aumentar el espacio entre los dientes, correa y polea. Este perfil puede realizarse tanto en mezcla policroroprenica como HNBR.

DOBLE DENTADO

PERFIL SHDD: La línea de las correas sincrónicas de doble dentado se ha diseñado para utilizarse en los mandos de árboles balanceadores para los motores de nafta y diesel de la nueva generación. Se caracterizan por la presencia del tejido revestimiento, resistente al desgaste, en ambos lados del dentado. La mezcla utilizada para realizar las correas de doble dentado normalmente es de HNBR.

tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-01   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-02   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-03   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-04

tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-05   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-06   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-07   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-09

tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-08   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-10   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-11   tap-148-perfiles-de-las-correas-sincronicas-12

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!