Contitech cambio de correa de distribución Opel 1.8 (Parte 1)

VISTAS 11004


tecnica-2017-11-10-contitech-montaje-correas-clio-ii-07

Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución - Tomando como ejemplo el Opel 1,8i 16V C 18 XE

Parte 1

El motor 1,8i 16V C 18 XE va montado en grandes cantidades, con diferentes variantes de cilindrada, en modelos de la marca Opel. Al cambiar la correa de distribución, se hacen a menudo importantes fallos al ajustar el rodillo tensor.

tap-173-consejos-de-montaje-para-el-cambio-de-correas-de-distribucion-opel-01

A fin de garantizar un cambio perfecto de la correa, ContiTech Power Transmission Group pone a disposición de los mecánicos una ayuda de instalación detallada. Los expertos de ContiTech explican aquí paso a paso el cambio correcto. Con la correa de distribución debería cambiarse simultáneamente el rodillo tensor, el rodillo de guía y la bomba de agua. Opel recomienda un cambio cada 60.000 km o cada cuatro años.

Tiempo de trabajo:
Astra F - 1,8: 0,90 hora

Herramienta especial:
Los mecánicos necesitan para el cambio una herramienta para bloquear el árbol de levas, por ejemplo el Multilock de la caja TOOL BOX.

tap-173-consejos-de-montaje-para-el-cambio-de-correas-de-distribucion-opel-02

1. Identifique el vehículo según el código del motor. Encontrará el código en el canto exterior de la brida de la caja de velocidades del bloque del motor.

tap-173-consejos-de-montaje-para-el-cambio-de-correas-de-distribucion-opel-03

2. Desconecte la batería del vehículo

3. Pasos preliminares: Después desmonte completamente el filtro del aire y también la manguera de aspiración de aire y en motores con el código C 18 XE/XEL además el medidor de masas de aire. Apoye el motor con seguridad y desmonte el cojinete derecho del motor, los grupos auxiliares y la correa acalanada. A continuación desmonte la bomba de la servodirección y el compresor del aire acondicionado y quite la tapa de la correa de distribución.

Desmontar la correa de distribución:
Gire el cigüeñal hacia la derecha hasta que la marca de control de la polea de transmisión del cigüeñal se alinee con la punta del bloque del motor.

tap-173-consejos-de-montaje-para-el-cambio-de-correas-de-distribucion-opel-04

2. En ruedas del árbol de levas con marcas de control sencillas: Verifique si se alinean las marcas de control de la rueda del árbol de levas con las marcas de la tapa de la válvula. En ruedas del árbol de levas con marcas de control dobles: Verifique si enrasan las marcas de control ”INTAKE“ (entrada) y ”EXHAUST“ (salida) con las marcas de la tapa de la válvula.

tap-173-consejos-de-montaje-para-el-cambio-de-correas-de-distribucion-opel-05

3. Bloquee los árboles de levas con la herramienta de bloqueo.

Aviso:
Si se quita la correa de distribución sin haber bloqueado los árboles de levas, estos se tuercen y se desajustan los tiempos de control, siendo imposible ya colocar correctamente la correa de distribución. En tal caso los árboles de levas sólo se pueden poner en posición de montaje, utilizando métodos inadecuados.

Continúa en el próximo número.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!