Nuevos Kits de distribución Dayco con bomba de agua

VISTAS 2445


Nuevos Kits de distribución Dayco con bomba de agua

El fabricante mundial de componentes específicos para el motor y sistemas de transmisión de potencia lanza al mercado la línea de kits con bomba de agua América del Sur


Dayco, líder en ingeniería de productos y suministro de sistemas de transmisión de potencia para las industrias automotrices y mercado de reposición, anuncia el lanzamiento de su nueva línea de Kits con bomba de agua para toda América del Sur.
El kit de distribución con bomba de agua agrega un producto más con la misma calidad ya reconocida y certificada en la comercialización de correas, poleas y tensores. Inicialmente se lanzan 15 ítems que atenderán gran parte de la flota circulante en Argentina y otros países de la región.
"Somos optimistas con el lanzamiento de esta línea, debido al cambio en el hábito de reemplazo de las piezas, ya que la sustitución de todos los elementos del kit se vuelve más ventajosa tanto económicamente, como en la garantía de la calidad de los productos que componen el kit. "El cliente ya paga un valor considerable cuando el motor está abierto para realizar ese tipo de servicio y vale la pena sustituir todas las piezas de una sola vez, pues si alguna pieza no cambiada necesita ser sustituida poco tiempo después, será necesario pagar nuevamente por el valor de la apertura del motor, mano de obra, tiempo parado del vehículo más allá de los productos. Dayco se ha comprometido a ofrecer una solución más adecuada para nuestros clientes ", dice Silvio Alencar, Director comercial de Dayco para Sudamérica.
Esta observación es confirmada por los expertos. “Es muy importante que el cliente final opte por hacer el cambio de la bomba de agua junto con las correas y los tensores. Además, el mecánico valoriza su mano de obra, ofreciendo mayor confiabilidad y seguridad a su cliente. "Principalmente en los motores en que la bomba de agua es accionada por la correa de distribución, ya he tenido problemas donde la bomba dañada acabó comprometiendo todo el conjunto", afirma Pablo Nijlos, propietario de NS Tech electrónica automotriz.
"Dayco quiere estrechar siempre más la relación con todos sus usuarios, para satisfacer todas las necesidades. Estamos invirtiendo constantemente en la investigación y desarrollo de productos innovadores de forma no sólo de agregar valor a nuestra marca, sino también de facilitar el trabajo, llevando más beneficios a nuestros clientes. La marca Dayco es sinónimo de calidad y extenderemos el mismo estándar para todas nuestras líneas ", dijo João Ramon, Presidente de Dayco Sudamérica.


tap-187-nuevos-kits-de-distribucion-dayco-con-bomba-de-agua-01


Calidad de los componentes
El sistema de refrigeración del motor tiene la función de estabilizar la temperatura limitando su elevación más allá de los limites previstos. La bomba de agua hace circular el líquido refrigerante, y debe garantizar el flujo correcto a cada régimen de rotación del motor.
Carencias en el sistema pueden causar daños importantes al motor. Por este motivo es extremamente importante que la bomba de agua sea sistemáticamente controlada.
En muchas aplicaciones la bomba de agua es controlada por la correa de distribución.
Por tanto, es de extremada importancia el control de la bomba de agua y su eventual sustitución durante el mantenimiento del mando de distribución.


tap-187-nuevos-kits-de-distribucion-dayco-con-bomba-de-agua-02


Los elementos fundamentales que caracterizan la calidad de bombas utilizadas en nuestros kits son:
• El rodamiento que soporta la turbina de un lado y la polea del otro. Este elemento debe garantizar el deslizamiento constante y reaccionar a las cargas originadas por el sistema de mando. Pueden tener una doble hilera de bolas o una hilera de bolas (lado turbina) y una hilera de rodillos (lado polea). La geometría del rodamiento viene determinada por el constructor del vehículo en función de las cargas originadas por el sistema.

• La turbina, que puede ser de material sintético cargado con fibras de vidrio, acero o fundición. Es muy importante el perfil de las aspas que deben garantizar el flujo correcto y evitar efectos de corrosión por cavitación. El diseño de la turbina es extremamente complejo para garantizar el flujo de líquido a todas las velocidades de rotación del motor.

• El retén, montado entre la turbina y rodamiento. Este debe garantizar, a todas las temperaturas de funcionamiento y regímenes de rotación, la retención del líquido para evitar que pueda entrar en el rodamiento causando daños irreversibles a la bomba y sus componentes.

• El cuerpo bomba, generalmente de material plástico o aluminio, según la elección del constructor del vehículo. En ambas versiones el cuerpo de la bomba debe garantizar la rigidez correcta y la geometría del sistema.

Las bombas del agua suministradas con nuestros kits son derivaciones de primer equipo y ofrecen la máxima seguridad y duración prevista por el constructor.

Para una empresa como Dayco, formación e información van de la mano.
En los principales mercados Dayco existe una organización técnica estable llamada TAM, es decir Técnico Aftermarket, en este último año este soporte, siguiendo el concepto de “estandarización de la calidad y personalización del mercado”, ha sido reorganizado para dar respuesta a los requerimientos de asistencia sobre el terreno, mediante la cadena informativa consolidada que va del mecánico a Dayco pasando por el distribuidor. Son precisamente los distribuidores y las casas de repuestos, en su papel de socios, lo que forman el vínculo entre Dayco y los mecánicos, a los que se dedican iguales iniciativas de apoyo y formación. Para Dayco la proximidad con los mecánicos es fundamental ya que estos proporcionan continua información sobre el mercado, sobre la percepción de los productos, sobre su calidad y sobre las necesidades del consumidor final; los kits con material y accesorios de montaje surgen también de este feedback. Sabemos que la calidad del producto, percibida también como “facilidad de montaje”, salta a la vista de inmediato del mecánico.


tap-187-nuevos-kits-de-distribucion-dayco-con-bomba-de-agua-03


Una de las tareas del TAM es sensibilizar y formar al mecánico en nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos materiales y las más recientes novedades del sector. Las ferias, los eventos y la formación técnica en los que participan los mecánicos directamente y de forma interactiva constituyen los momentos principales de intercambio durante los que se obtiene feedback y se responde a las múltiples peticiones e intereses de estos.
Por ejemplo, una de las sugerencias más comunes es la sustitución completa de todos los elementos de la transmisión, si en el circuito existen elementos con distintos grados de degaste, el sistema será fiable lo que permita su parte más desgastada y no lo que permita la parte sustituida más recientemente. Una novedad más fueron los vídeos técnicos. Son vídeos de dos tipos: técnicos y divulgativos. En los primeros puede verse el montaje filmado de cada producto, en cada motor, poniendo de relieve los pasos cruciales de instalación. Los segundos están enfocados a un sistema divulgativo más general, orientado a dar una panorámica técnica y comercial. Además de los vídeos técnicos, publicados en el área Dayco TV en la página web www.dayco.com , siempre son apreciados los boletines de montaje con instrucciones básicas, elaborados por producto específico y motor específico. En estos se ilustra el contenido del kit mediante fotografías que detallan el material presente dentro de la caja, con todas las especificaciones relacionadas con el procedimiento y la secuencia de montaje y que incluye datos fundamentales como posiciones de instalación, valores de cierre y montajes específicos.
La formación específica Dayco ha dado otro paso adelante más, gracias a la sinergia con las cámaras de talleristas – F.A.A.T.R.A. e institutos de enseñanza técnica automotriz, con el fin de incrementar el nivel de conocimiento de los futuros mecánicos. Durante estos encuentros es cuando los estudiantes obtienen información actualizada sobre el producto, su funcionamiento y sus métodos de instalación, desde los consejos más simples, como las manos limpias y la zona de trabajo perfectamente en orden, hasta el detalle sobre las distintas técnicas de montaje. Además, en estos cursos se ponen de manifiesto las eventuales problemáticas relacionadas con la instalación, el diagnóstico y todos los consejos más comunes que deben seguirse en la sustitución de los distintos componentes. Una importantísima actividad divulgativa es guiar a grupos de mecánicos y responsables de oficina que visitan nuestras fábricas para entender lo que se encuentra detrás de lo que aparentemente parece una simple correa de goma y que, en realidad, resulta ser un concentrado de alta tecnología con prestaciones hasta ayer impensables.


tap-187-nuevos-kits-de-distribucion-dayco-con-bomba-de-agua-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!