Descripción de Producto Alfecar: Impulsores de arranque

VISTAS 6888


Esta nota es presentada por:

tecnica-2018-04-20-alfecar-nota-parte-1-00

FUNCIÓN
El impulsor de partida se encuentra alojado dentro del motor de arranque del vehículo. En cuanto se conecta la corriente, el motor de arranque activa y desliza el engranaje o piñón que se acopla a la rueda volante, y al mismo tiempo, gira con la fuerza necesaria, para que el motor empiece su funcionamiento.

2018-06-08-alfecar-impulsores-de-arranque-01

FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE
El motor de arranque funciona como un motor eléctrico, con un piñón y un dispositivo para guiar el mismo en la rueda dentada del volante. Exteriormente, la armadura, las zapatas polares y el devanado de excitación son semejantes a los del generador. El devanado de excitación se conecta en serie, funcionando como el motor gracias a la corriente principal se adapta bien a la marcha, debido a que, por su elevado par motor, consigue desde el principio sobrepasar la resistencia impuesta por el motor.

2018-06-08-alfecar-impulsores-de-arranque-02

La relación de transmisión entre el anillo y la cremallera es de aproximadamente 20:1. En esta alta relación de transmisión el piñón no permanece engranado continuamente puesto que el motor de marcha alcanzaría una frecuencia de giro demasiada alta. Por ende, se necesita un dispositivo especial de desenganche, con el fin de que haya separación entre el motor principal y el de marcha, cuando la frecuencia de giro del motor sobrepase cierto valor.

2018-06-08-alfecar-impulsores-de-arranque-03

ESTRUCTURA DEL MOTOR DE ARRANQUE
La constitución interna de un motor de arranque (o arrancador) es similar a un motor eléctrico la que se monta sobre el Cárter superior del motor del automóvil, de tal modo que el piñón que lleva en el extremo de su eje, engrane con la corona dentada de la periferia del volante. De esta forma cuando gire el motorcito eléctrico, obligará a girar también al motor del automóvil y podrá arrancar. El tamaño del piñón depende de la velocidad propia del arrancador eléctrico.

2018-06-08-alfecar-impulsores-de-arranque-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!