Evolución de los motores térmicos (Parte 3)

VISTAS 1765


PARTE 3

Si el motor funciona bajo cargas parciales, por ejemplo cuando el vehículo marcha a velocidad de crucero, la nafta/gasolina es inyectada con retardo en el ciclo, es decir al final de la carrera de compresión. El aire ingresa en forma turbulenta, y el combustible inyectado es guiado u orientado hacia la bujía de encendido. 
Esta combinación –aire turbulento y nafta inyectada con retardo- brinda mezcla no homogénea, sino “estratificada” (en estratos, en capas). 

tap-186-evolucion-de-los-motores-termicos-06

Dispositivo hidráulico de distribución variable (desfasaje y alzada) desarrollado por las firmas LUK-INA-FAG.

Los Motores de Ciclo Diesel – Gasoleros 

Como lo dijéramos oportunamente, el sistema Inyector-bomba con reglaje electrónico, está compuesto por un conjunto de inyección para un solo cilindro, con una bomba de alta presión integrada, un inyector, y una electroválvula, montada en la tapa de cilindros de un motor Diesel. Cada cilindro del motor posee su propio inyector. 
Cada Inyector-bomba, es accionado por medio de un balancín, y por una leva de inyección del árbol de levas del motor. El principio, y el caudal de inyección se determinan a través de la electroválvula de corte rápido, y se puede seleccionar sin inconvenientes en el campo específico. La electroválvula está abierta, cuando no está excitada con corriente eléctrica, de esta manera, se logra un libre pasaje desde la admisión de gasoil – del sistema de baja presión- hasta la baja presión en la tapa de cilindros, pasando por la zona de la bomba. 

Esto posibilita, que el compartimiento de la bomba se llene en el transcurso del ciclo de aspiración del pistón. Si la electroválvula recibe corriente eléctrica, durante la carrera de alimentación del pistón de la bomba, esta derivación se cierra. Este cierre hace que se genere presión, en la zona correspondiente a la alta presión, y que el gasoil se inyecta en la cámara de combustión, una vez que se supera la presión de apertura del inyector.

tap-186-evolucion-de-los-motores-termicos-07

tap-186-evolucion-de-los-motores-termicos-08

En los motores gasoleros los inyectores-bomba son controlados por el microprocesador de la ECU, para lograr chorros de inyección de gasoil de alta presión, y una combustión precisa y completa.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!