El Sistema Inyector/bomba (Parte 3)

VISTAS 2061


PARTE 3

169-tap-el-sistema-inyector-bomba-thumb

El inyector/bomba reagrupa en un solo cuerpo, una bomba de alta presión, una electroválvula de comando, y un inyector.

El primero es un sensor activo de tipo inductivo, o de efecto Hall. El mismo es utilizado para determinar el régimen de velocidad del motor, y detectar la posición de los componentes móviles. Este sensor, permite a la computadora o ECU., determinar el avance de la “inyección piloto”, y el avance de la inyección principal, de regular la presión existente en los conductos, y de esta manera ajustar el caudal de gasoil a inyectar. Posibilita además el reciclado o recirculación de los gases de escape (EGR).

El sensor inductivo, está posicionado frente a un dispositivo rotativo asimétrico y ferromagnético, que para un motor de 4 cilindros, posee 60 dientes, en donde dos faltan, con el fin de detectar el punto muerto superior PMS. de los cilindros 1 y 4. 

El sensor posee un núcleo de hierro dulce, cubierto por un arrollamiento, todo montado sobre un imán permanente. El campo magnético se genera entre el imán permanente y el dispositivo rotativo asimétrico.

El campo magnético, es más potente que el núcleo de hierro dulce, frente a los dientes. 

Una tensión aparece en los bornes del bobinado del sensor, desde que hay variación de flujo magnético, en el pasaje de la falta de los dientes.

Actualmente los motores son equipados de un sensor de efecto Hall, que asegura la medición del régimen del motor y de la posición del cigüeñal. Este sensor presenta la ventaja de emitir una señal que aprovecha la calculadora, sin conversión de tipo analógico- númerico. 

El inyector/bomba en los motores Audi-Volkswagen

Este es un ejemplo de los inyectores/bomba utilizados en un moderno motor V10 de ciclo Diesel, que tienen los siguientes características: 

- Fricción reducida 
- Presión de inyección elevada en cargas parciales. 
- Electroválvula de diseño compacto. 

Para lograr que el accionamiento genere poca fricción, se diseño el tornillo de regulación o ajuste, con una cabeza esférica, y el perno de presión con una concavidad. 

Debido a los grandes radios, existe poca presión superficial. 

169-tap-el-sistema-inyector-bomba-05

Inyector/bomba montado en modernos motores Diesel de 10 cilindros en V-TDI, con pistón de fuga. 1-Tornillo de regulación. 2-Perno de presión. 3-Electroválvula. 4-Pistón de fuga. 5-Orificio de entrada. 6-Resorte del inyector.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!