Confirman que el motor a gas de CWI supera el estándar NOx

VISTAS 1685


Un estudio independiente demostró que el motor a gas natural ISX12N 400 hp de Cummins Westport Inc. (CWI) cumple y supera el estándar opcional de NOx Bajo de la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB) de 0.02 g/bhp-hora. El estudio, que fue realizado por el Centro de Investigación y Tecnología Ambiental de la Facultad de Ingeniería de Riverside de la Universidad de California, con fondos proporcionados por el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur, la Comisión de Energía de California y Southern California Gas Co. (SoCalGas), confirma que la tecnología de gas natural ofrece una de las opciones más limpias disponibles para el transporte en carretera. La prueba del motor se realizó en un dinamómetro de chasis, con ciclos de prueba representativos de la operación en la Cuenca de la Costa Sur de California. Los resultados mostraron que el ISX12N de 400 hp cumplió y superó el objetivo de emisiones de NOx en una serie de de ciclos de trabajo. Cuando el motor funciona con gas natural renovable, también hay reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además de proporcionar beneficios de calidad del aire y GEI, el motor puede aprovechar los bajos precios del gas natural y los fondos de incentivos disponibles.

2018-10-19-confirman-que-el-motor-a-gas-de-cwi-supera-el-estandar-nox-1-02

“Cummins Westport se enorgullece de ofrecer una solución viable y actual para mejorar la calidad del aire, mientras brinda a los clientes el rendimiento confiable que esperan para sus operaciones de camiones. Este estudio confirma que el ISX12N, al igual que el motor a gas natural L9N, es una de las opciones más limpias y económicas disponibles para las flotas de camiones en la actualidad”, dijo Bart van Aerle, presidente de Cummins Westport.

El ISX12N, en producción desde febrero de 2018, fue el primer motor de camión Clase 8 para vehículos pesados más grandes en certificar el estándar opcional de NOx Bajo de la CARB. Hoy en día, se han producido más de 1.000 de estos motores para clientes de América del Norte. El ISX12N se produce en la planta de motores de Cummins en Jamestown, Nueva York, y está disponible en una amplia variedad de fabricantes de vehículos. Está diseñado para camiones regionales, de recolección de basura y vocacionales, así como autobuses y autocares. Los motores a gas natural de Cummins Westport pueden funcionar con GNC, GNL o biometano.

Por : David Gil
Fuente: Cummins Westpor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!