DAYCO: Correas de Distribución HT

VISTAS 66


Los motores de reciente desarrollo, especialmente los diesel con sistema Common-Rail de última generación son particularmente críticos y someten los elementos de la transmisión a alto esfuerzo mecánico a causa de la alta temperatura de trabajo, potencias específicas elevadas y altísimas presiones de inyección (incluso más de 2000 bar), a menudo combinadas con distribuciones de doble eje.

Las correas HT (foto 1) son la solución de Dayco: garantizan el preciso y constante acoplamiento entre los varios elementos de la transmisión, incluso en condiciones de alto estrés mecánico, valiéndose de materiales de reciente tecnología y de un recubrimiento especial de PTFE acoplado al tejido de cobertura de los dientes.

2019-03-15-dayco-timings-belts-ht-01

La correa HT se reconoce inmediatamente por su exclusivo lado interior de color blanco que se da gracias a la presencia del recubrimiento de PTFE, patente exclusiva de Dayco.

Con esta nueva tecnología, Dayco ha logrado aumentar la resistencia al desgaste de la correa debida a la acción del engranaje con las poleas (también en los laterales de la correa) y a limitar el desgaste lateral debido al contacto del lado de la correa con la balona de la polea.

Gracias a tal innovación Dayco propone a los instaladores la extensión de un año de garantía, pasando de los actuales dos a tres años (Long Life +1 ).

La composición de una correa de distribución HT se ilustra en el recuadro de al lado:

2019-03-15-dayco-timings-belts-ht-02

1. Diente de la correa protegido por el recubrimiento de PTFE combinado con el tejido
2. Elemento resistente de fibra de vidrio de alto módulo de nueva generación
3. Mezcla de la correa realizada con modernos polímeros

Las correas de distribución HT, por sus avanzadas características de fabricación, se emplean con satisfacción en los motores de última generación de la mayoría de fabricantes, como el grupo Volkswagen, Ford, Renault, Fiat, Volvo, GM y PSA; actualmente, cada dos de tres correas de distribución que Dayco fabrica para los clientes de primer equipamiento son de tipo HT.

La correa de distribución Dayco HT está disponible tanto suelta como en kit, también con bomba de agua, para una mejor y más barata gestión de las operaciones del mantenimiento del motor, con una sola intervención.

Dayco aconseja siempre sustituir, junto a la correa, todos los elementos que forman la transmisión, para asegurar la máxima fiabilidad de los componentes y un correcto funcionamiento del sistema.

2019-03-15-dayco-timings-belts-ht-03

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño