Publicado por Taller Actual

Walter García, Asesor Técnico de Wega nos explica las propiedades de un filtro de aceite

VISTAS 1291


tap-146-wega-propiedades-de-un-filtro-de-aceite-01

Por: Walter García, Asesor Técnico de Wega.

tap-146-wega-propiedades-de-un-filtro-de-aceite-02

• Efecto de inercia: Cuando el flujo de aceite cambia de dirección, las partículas por efecto de su masa tienden a mantener su desplazamiento, impactando y quedando retenidas en las fibras del medio filtrante.

tap-146-wega-propiedades-de-un-filtro-de-aceite-03

Efecto de adherencia: Cuando las partículas se van acercando a las fibras de la celulosa, son atraídas por fuerzas electrostáticas, quedando adheridas a las fibras del medio filtrante.

tap-146-wega-propiedades-de-un-filtro-de-aceite-04   tap-146-wega-propiedades-de-un-filtro-de-aceite-05

El sistema de lubricación de aceite tiene, ya sea en el filtro o en el motor, una válvula de by pass (derivación), que tiene el propósito de mantener el flujo de aceite en el circuito a pesar que el medio filtrante se encuentre totalmente tapado. Esta válvula está calibrada para cada aplicación lo que hace que filtros que en apariencia son iguales (rosca, junta, altura, diámetro, etc) tien una válvula distinta porque son para distintas aplicaciones.

También los filtros de aceite tienen una válvula anti drenaje, que tiene el propósito de prevenir que el aceite no filtrado se descargue del filtro. Es decir que el aceite pueda ingresar al filtro por los agujeros periféricos y que solamente pueda salir filtrado por el centro, debido a que el sistema de lubricación trabaja con una presión en forma pulsante. También este sistema previene la descarga del filtro cuando el motor se encuentra detenido en períodos de tiempo de varias horas.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!