Publicado por NTN SNR

NTN SNR: segunda parte sobre atención de las garantías

VISTAS 1091


tap-149-ntn-snr-atencion-de-garantias-01

La segunda parte sobre las garantías se refiere a los nuevos desarrollos tecnológicos de los rodamientos.
Estos llegan al usuario montando cintas electromagnéticas, sensores, decodificadores, etc. que van conectados directamente a una central o computadora del vehículo que se encarga de tomar los datos provenientes del rodamiento, principalmente velocidad y esfuerzos.

Estos rodamientos fueron inventados por SNR en 1997, reemplazando y optimizando el tradicional sistema de ABS con corona y sensor inductivo. Su nombre, ASB, responde a Active Sensor Bearing, lo que significa Sensor Activo de Rodamiento.

Por lo tanto nos encontramos con una pieza mecánica que monta componentes electrónicos y/o eléctricos que conducirán señales muy pequeñas. Esta condición exige un extremo cuidado en la manipulación dentro del taller y al momento de montar el rodamiento.

El primer consejo, y esto cabe no solo a los rodamientos ASB, es sobre su manipulación. La misma debe hacerse siempre con las manos lo más secas posibles y, preferentemente, con guantes. El rodamiento se hace con una aleación llamada 100Cr6 que es a base de cromo, la cual es muy susceptible a la humedad. La falta de cuidado puede acelerar la oxidación en un producto que lleva detrás mucha tecnología, desarrollo y que raramente presenta fallas.

Los rodamientos ASB deben ser quitados de su caja y de su envoltorio en el último momento previo al montaje, porque la exposición de la cinta electromagnética en un taller donde puede haber limaduras de hierro, herramientas magnetizadas, etc., puede generar un daño en forma definitiva, generando fallos en el sistema ABS. Para verificar que la cinta electromagnética se encuentre en perfecto estado, NTNSNR provee en forma gratuita una tarjeta con un film que permite, apoyando suavemente sobre la cara del rodamiento, observar que los polos de la cinta electromagnética no estén dañados y que conserven su forma recta.

Además de la protección de cualquier campo electromagnético, también se debe prestar especial atención a la temperatura y la limpieza. No se debe exponer la pieza a más de 90° así como se debe montar en espacios perfectamente limpios, ya que cualquier suciedad afectará al funcionamiento, en primer lugar, del rodamiento y del vehículo después.

tap-149-ntn-snr-atencion-de-garantias-02

tap-149-ntn-snr-atencion-de-garantias-03

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!