Sintomatología de un semieje roto

VISTAS 14744


Un vehículo nos brinda varias señales diferentes que pueden indicar que se ha doblado o roto un palier. Un ligero bamboleo en el eje mientras se conduce es la más obvia, y es probable que sea el primer indicio importante que hay un problema.

Además, se puede producir desalineación con las pastillas de freno, así como diversos tipos de fugas visibles.

Cuando se haya doblado o roto un palier, una de las formas más claras que notará es cómo a bajas velocidades el vehículo puede parecer que se tambalea. A velocidades más altas, y de hasta 20 mph, la oscilación puede convertirse en una vibración general. A medida que la curva empeora, la vibración será cada vez más evidente, hasta que se ponga a temblar todo el vehículo.

- Visible desalineación

2018-10-19-sintomatologia-de-un-semieje-roto-2-02

Aunque el bamboleo del eje de poder no siempre será evidente al principio, un eje de doblado también a menudo causa una desviación visible en el montaje de los neumáticos. Aunque no se pueda sentir una diferencia en cómo maneja el vehículo, otros conductores o personas fuera del vehículo, pueden notar la oscilación visiblemente.
Una vez más, ya que el problema empeora, el tambaleo puede ser más evidente. La sustitución o fijación del eje cuando se nota, es muy importante, ya que es peligroso seguir conduciendo sobre un eje doblado.

- Frenos

La inclinación del eje, hace que la oscilación de la rueda, conduzca a un mal funcionamiento en la operación de los frenos.

La auto-regulador también dejará de funcionar correctamente, por lo que las pastillas pueden comenzar a arrastrar. Si se siente que el eje puede estar doblado o roto, y también una sensibilidad o problemas con las pausas, es otra buena señal que es posible que un eje necesita atención.

2018-10-19-sintomatologia-de-un-semieje-roto-3-03

- Fuga y Otras especificaciones

Si el vehículo está equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, puede que ya no funcione correctamente. Un árbol del eje defectuoso también puede causar la rotura del sello externo a la fuga, provocando que el tambor de descanso termine recubierto en aceite de los engranajes y el polvo de los frenos.
Una buena manera de comprobar para ver si se tiene un eje inclinado, pero no se sienten vibraciones, es simplemente quitando las ruedas y el hardware de frenado, y hacer un control sobre el terreno en los propios ejes. Grietas o roturas pueden ser visibles en el exterior del eje si son lo suficientemente grandes.

2018-10-19-sintomatologia-de-un-semieje-roto-4-04

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!