Turbodina: Pasos para el montaje de cojinetes (Parte 5)

VISTAS 3100


Comprobación: conformidad del cojinete

1. KS suministra los medios cojinetes listos para el montaje, en todas las dimensiones. No deben ser remecanizados, salvo indicaciones contrarias en el catálogo.
2. Comparar el cojinete comprado con aquel desmontado. Sólo así se puede estar seguro de que la elección mediante el catálogo ha sido acertada.

tap-151-turbodina-pasos-para-el-montaje-de-cojinetes-01

Levas de fijación

Con esta ayuda, el medio cojinete entra perfectamente en su posición. Las levas de fijación en los medios cojinetes sirven solo para facilitar el montaje manual. Cuando los motores se montan mediante máquinas, las levas estorban. Por tanto, diferentes medios cojinetes en los motores modernos no están equipados ya con levas de fijación.

tap-151-turbodina-pasos-para-el-montaje-de-cojinetes-02

Lubricación del cojinete

Utilizar una aceitera. Un cepillo podría dejar suciedad en el cojinete.

tap-151-turbodina-pasos-para-el-montaje-de-cojinetes-03

Prescripciones para el apriete

Respetar estrictamente las instrucciones de apriete. Ello es particularmente importante de cara a las condiciones de presión y ajuste especi cadas, es decir, para un buen asiento de los cojinetes y un óptimo juego durante su funcionamiento.

tap-151-turbodina-pasos-para-el-montaje-de-cojinetes-04

Prescripciones para el apriete

De cara a una futura revisión, el cojinete de empuje se fabrica con sobreespesor lateral. Rectifique el cigüeñal de acuerdo con esta anchura, respetando siempre el juego axial.

tap-151-turbodina-pasos-para-el-montaje-de-cojinetes-05

Juego axial correcto

Todos los elementos del motor deben estar suficientemente lubricados. Especialmente en caso de motores recién montados, el aceite tarda mucho en llegar a los diferentes cojinetes. El riesgo de un predeterioro debido a una elevada fricción mixta es considerable. Ello se puede evitar con el llenando bajo presión de todo el circuito de lubricación.

tap-151-turbodina-pasos-para-el-montaje-de-cojinetes-06

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!