Los turbos Garret (Parte 1)

VISTAS 1907


Por Enzo Novulari
Parte 1

tap-185-los-turbos-garret-01

Vista exterior de un moderno turbocompresor con control electrónico, aplicado a un motor BMW.

La firma Honeywell, a través de su actividad como fabricante de turbos, es reconocida mundialmente, como uno de los más grandes productores de turbocompresores para automóviles, vehículos utilitarios livianos, y vehículos de transporte de carga y pasajeros. Esta sociedad, viene desarrrollando acuerdos con fabricantes de automóviles del mundo entero, suministrando turbos con la prestigiosa marca Garrett.

Los turbos fabricados por Honeywell, poseen siempre las últimas innovaciones tecnológicas permitiendo la mejora del rendimiento del motor, contribuyendo a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones. Hace unos años la sociedad, puso en moviemiento una actividad de “recambio” totalmente integrada, con el fin de ofrecer la calidad de los servicios Garrett a sus clientes. Esta actividad de “recambio”, cubre una gran gama de marcas en un amplio mercado internacional, pasando por los automóviles, por los autos de competición, y por los grandes vehículos de transporte. Esta actividad responde a tres elementos principales: 

- Una red creciente de más de 150 distribuidores, destacados en casi 50 países a través de Europa, del Africa, del Medio Oriente, de la India, de Asia, y de América Latina. 
- Una gama de productos, de turbocompresores que cubren las aplicaciones de motores de 0.6 a 16 litros de cilindrada total. 
- Una amplia gama de opciones, para la reparación de los turbos. 

Después del 2006 Honeywell Turbo Technologies, es organizada en dos áreas fundamentales: 
- Los vehículos de turismo (automóviles) 
- Los vehículos utilitarios livianos, medianos y pesados (transporte) 

Para los vehículos de turismo, y los utilitarios livianos, basicamente la serie GT, cubre la totalidad de la gama de motores Diesel y nafteros, de 0,6 a 6.0 litros. El modelo GT 12 compacto y liviano, es muy liviano y se adapta perfectamente a los vehículos pequeños. El modelo GT 37, está construído para responder a las exigencias de los motores SUV. o 4x4 todoterreno, con una potencia superior a los 300 CV. 

Para los vehículos utilitarios smedianos y pesados, la firma propone un turbo para cada aplicación en un motor. En respuesta las necesidades de motores con potencias comprendidas entre 135 CV. y 4.000 CV., los turbos poseen compresores muy eficaces, turbinas de rápida respuesta y con un alto índice de confiabilidad probado. 

La introducción de los turbos VNT, fabricados por Honeywell fue un real avance de los años ’90. Esto permitió a las terminales automotrices de automóviles, explotar al máximo las ventajas relacionadas al motor de ciclo Diesel de inyección directa, es decir, un aumento del par motor, y una reducción del consumo de combustible.

Continúa en la próxima entrega

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!