Todo sobre vehículos pesados.

Publicado por Vehículos Pesados

Nuevo camión Hyundai XCient 2014. Ofrecerá dos mecánicas de motores Diesel

VISTAS 3913 / COMPARTIR


pes-58-nuevo-camion.hyundai-xcient-2014-01

En su propulsión el Hyundai Xcient ofrecerá dos mecánicas de motores Diesel: una de 10.0 litros con potencia de 414 CV y un par motor de 185 Nm y un propulsor Powertech con 512 CV y 250 Nm de par motor.

Tras tomar por asalto el mercado de los automóviles, ahora este fabricante coreano se propone hacer lo propio en el segmento de los vehículos comerciales pesados con la nueva generación del Trago, que a partir de ahora será llamado Xcient.
El Salón de Seúl, presentó la nueva generación de su vehículo de uso pesado Trago, que además de una imagen estilizada, muchas opciones de equipamiento y un excelente consumo de combustible, tiene un nuevo nombre: Xcient. Éste surgió de la combinación de las letras “XC”, que representan la mayor unidad de medida de datos, con la palabra “efficient” (eficiente) la división de camiones de la marca coreana para crear el Hyundai Xcient, invirtió cerca de 180 millones de dólares y tres años en el desarrollo de este camión, que estará disponible en configuraciones Cargo, Tractor y Transporte de Deshechos.
“El Hyundai Xcient es el resultado de la incesante búsqueda de la excelencia e innovación tecnológica de Hyundai Motor”, comentó Hanyoung Choi, vicepresidente de la empresa. “Creemos que este nuevo vehículo nos ayudará a alcanzar nuestra meta de convertirnos en un fabricante más importante en el mercado de los vehículos comerciales”. 
Si se lo compara con el Trago, el cual es un modelo bastante reciente que fue presentado apenas en el 2006, el Xcient tiene una parrilla más grande y las líneas que lleva a los costados le dan mucha fluidez al diseño; de hecho, se parece a un camión europeo. El exterior no es lo único que ha cambiado, ahora la altura de la cabina se incrementó en 330 mm de 1,895mm, dando a los conductores más espacio.
El ancho de la cama dentro de la cabina también se ha aumentado a 800 mm de 650 mm, optimizando el camión para la conducción de larga distancia. El tren trasero 1046 L ofrece una mayor comodidad también.

pes-58-nuevo-camion.hyundai-xcient-2014-02

En lo referente al confort en su interior ahora trae asientos con temperatura regulable, sistema de telemática Blue Link, arranque con botón –como si fuera un deportivoy en general una cabina más habitable y amigable con los conductores donde todo el panel de control completo apunta al conductor.

Además, el espacio para almacenamiento es de 1,046 litros.
En lo referente al confort ahora trae asientos con temperatura regulable, sistema de telemática Blue Link, arranque con botón –como si fuera un deportivo- y en general  una cabina más habitable y amigable con los conductores.

pes-58-nuevo-camion.hyundai-xcient-2014-03

Hyundai afirma que el Xcient es siete % más eficiente que el Trago, además de ser más durable como resultado de usar componentes de mejor calidad, entre los que destacan el resorte de la caja, el doble embrague y la suspensión neumática, que hace más confortable el trayecto, a la que agrega una eficiente aerodinámica.

La parrilla ancha refuerza su mirada de confianza, mientras que las líneas de caracteres lado se suman a su audaz imagen pero sofisticado. Motores
En su propulsión el Hyundai Xcient ofrecerá dos mecánicas de motores Diesel: una de 10.0 litros con potencia de 414 CV y un par motor de 185 Nm y un propulsor Powertech con 512 CV y 250 Nm de par motor. Ambos motores trabajarán con una transmisión de doble embrague, la cual debe ayudarlo a lograr buenas cifras de consumo de combustible gracias a su mayor eficiencia respecto a las convencionales de uno solo. Hyundai no ha especificado respecto a la caja de velocidades, pero como el Trago usará la ZF AsTronic. Hyundai afirma que el Xcient es siete por ciento más eficiente que el Trago, además de ser más durable como resultado de usar componentes de mejor calidad, entre los que destacan el resorte de la caja, el doble embrague y la suspensión neumática, que hace más confortable el trayecto.
En un principio, este camión saldrá a la venta en Corea del Sur durante el segundo semestre de este año, pero Hyundai planea llegar a otros mercados, como Sudamérica y Europa, La compañía coreana le tiene depositada bastante fe a este camión en un mediano plazo, pues espera que la producción anual para el año 2017 sea de sesenta mil unidades a nivel global. Un objetivo bastante ambicioso para cualquier compañía.

pes-58-nuevo-camion.hyundai-xcient-2014-04

El fabricante coreano presentó la nueva generación del camión Hyundai Xcient camión pesado el 2014en el salón de Seoul Motor Show, mostrando su estilo elegante y características adicionales, y la economía de combustible totalmente eficiente para un transporte de larga distancia.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!