Todo sobre vehículos pesados.

Publicado por Vehículos Pesados

NUEVO! Scania G 410 Streamline Euro 6. Largo recorrido a cambio de bajos consumos

VISTAS 2150 / COMPARTIR


pes-62-scania-g410-streamline-01

Este Scania G 410 Streamline Euro 6 se destaca por los bajos consumos de combustible que puede ofrecer. Pese a la complejidad de la norma Euro 6, sobre los vehículos industriales actuales, es combatida por parte de los ingenieros con la creación de productos especializados. En este caso la tractora Scania de la serie Streamline con cabina G Highline y motor 13 litros con potencia de 410 CV es un modelo capaz de acometer el medio y largo recorrido con 40 toneladas a cambio de consumos de combustible bajos. Ofrece una potencia de 410 CV, y una cabina mediana, es una opción muy razonable como camión de largo recorrido nacional, incluso válido para dos conductores.

Este Scania G 410 Streamline Euro 6 se destaca por los bajos consumos de combustible que puede ofrecer. Pese a la complejidad de la norma Euro 6, sobre los vehículos industriales actuales, es combatida por parte de los ingenieros con la creación de productos especializados. En este caso la tractora Scania de la serie Streamline con cabina G Highline y motor 13 litros con potencia de 410 CV es un modelo capaz de acometer el medio y largo recorrido con 40 toneladas a cambio de consumos de combustible bajos. Ofrece una potencia de 410 CV, y una cabina mediana, es una opción muy razonable como camión de largo recorrido nacional, incluso válido para dos conductores.

Con el Scania G 410, la marca consigue la máxima rentabilidad posible. Para ello, sobre la base del motor de 12,7 litros de cilindrada, nos ofrece la única mecánica Euro 6 que no monta el sistema EGR dentro de esta cilindrada, con el consiguiente ahorro de elementos y de tecnología suplementaria, que además a buen seguro le hace restar peso , para conseguir una tara lo más baja posible.

En contrapartida, este motor gastará algo más de AdBlue que los equipados con el sistema EGR, ya que todo el trabajo para conseguir la restrictiva norma medioambiental será confiado al sistema SCR y, por consiguiente, al aditivo AdBlue. Aunque se cuente con una potencia limitada con respecto a otros camiones de mayores pretensiones, los 410 CV de potencia máxima, provocan que el camión se desenvuelva con bastante solvencia. El comportamiento en general es satisfactorio y el ahorro de combustible es evidente. Gran parte de este mérito es debido a los nuevos modos de funcionamiento del cambio Opticruise y al APT (Active Prediction Topography), que se monta de serie en esta versión. Este sistema introduce un nuevo y avanzado sistema de control de crucero que utiliza el GPS con unos 3 km de adelanto sobre la posición del vehículo y anticipa la topografía de la carretera, ahorrando hasta el 3 % del combustible en el proceso. Ajustando la velocidad de crucero antes de iniciar un ascenso o un descenso, ayuda al conductor a aprovechar al máximo todo el potencial de la mecánica con el mínimo consumo de combustible posible.

Los datos cartográficos se almacenan en el Scania Communicator, que ya incorpora el posicionamiento GPS e interacciona con el sistema de gestión del motor para regular la velocidad del vehículo.

En el apartado dinámico, la serie G se desenvuelve como si fuera guiado por raíles, y será muy difícil ponerlo en un aprieto, lo que favorece de la puesta a punto tanto de suspensiones como de chasis y dirección.

La cabina denominada Highline es la mayor en tamaño, ofertada para la serie G de Scania. Además en esta ocasión, la unidad viene dotada de doble litera, para dar cabida a dos conductores, así como con una serie de detalles y equipamiento muy notable. Exteriormente es exactamente igual que la serie R, y se diferencia de ésta en que va situada más abajo con respecto al chasis del camión, aunque a simple vista costará diferenciarlas.

El hermano mayor cuenta con otra versión denominada Topline, que es mucho más alta. La parte exterior de la cabina incorpora pequeñas mejoras exclusivas de esta serie Streamline, pero mantiene innata la fuerte personalidad con la que Scania viste sus productos.

La calidad que atesoran todos y cada uno de los componentes del interior ponen muy difícil al resto de la competencia el que lo puedan superar. Cualquier detalle y tacto de materiales está perfectamente rematado, y da la sensación de que durará mucho tiempo sin el más mínimo deterioro.

El conjunto de cuadro-panel de control tiene una forma curva muy envolvente, con un diseño especialmente ergonómico, pensado en facilitarle todo tipo de control al conductor, convenientemente revisado y actualizado, hasta que la marca lance al mercado una nueva cabina.

Los asientos han sido también rediseñados y la posición al volante es más cómoda, además para facilitar las maniobras de entrar y salir de la cabina, el volante es totalmente plegable en vertical.

A pesar de contar con menos altura disponible dentro de la cabina, existen unos armarios por encima del parabrisas, con capacidad aceptable para colocar variedad de utensilios.

La zona dormitorio presenta una litera de mullido colchón. El camión dispone de una segunda litera para un eventual segundo conductor, que ofrece las mismas características de la principal. Los resultados obtenidos por el camión colman notablemente las expectativas generadas. Los algo más de 33 litros de consumo medio obtenidos están al alcance de muy pocas tractoras, si bien es verdad que en esta ocasión tendremos un consumo de AdBlue ligeramente superior a las unidades que montan el sistema EGR, y que se ha situado en torno al 7,5 %, en referencia al consumo de combustible.

DATOS TECNICOS

Diagramas de potencia y par motor del motor Scania euro 6 410 CV. Motor: Scania DC 13 115 410 Euro 6. Seis cilindros en línea, 12,7 litros de cilindrada. Inyectores unitarios PDE y sistema SCR de tratamiento de gases de escape.

Potencia máxima de 410 CV a 1900 rpm, par motor máximo de 2.150 Nm desde 1.000 rpm hasta 1.300 rpm. (POTENCIA MÁXIMA SIN SUPERAR LAS 1.300 RPM DE LA ZONA ECONÓMICA DE FUNCIONAMIENTO 400 CV) Freno motor a los gases de escape de 256 Kw.. de potencia máxima a 2.400 rpm. Cabina: Serie G versión de techo alto Highline con una cama. Transmisión: Caja de cambios de 12 relaciones automatizada Opticruise Scania con retarder integrado. Transmite la potencia al eje trasero (4x2) con diferencial R780 de simple reducción y relación 2.59. Chasis y dimensiones: Suspensión delantera de hojas elásticas parabólicas, eje delantero para 7.500 kilogramos. Suspensión trasera de cuatro balones neumáticos, eje trasero para 11.500 kg. Distancia entre ejes 3.700 mm, Pesos: Masa máxima de la tractora 18.000 kg, del conjunto 40.000 kg.

pes-62-scania-g410-streamline-02

El conjunto de cuadro-panel de control del camión Scania G 410 Streamline Euro 6 tiene una forma curva muy envolvente, con un diseño especialmente ergonómico, pensado en facilitarle todo tipo de control al conductor, convenientemente revisado y actualizado.

pes-62-scania-g410-streamline-03

Con el camión Scania G 410 Streamline Euro 6, la marca consigue la máxima rentabilidad posible. Para ello, sobre la base del motor de 12,7 litros de cilindrada, nos ofrece la única mecánica Euro 6 que no monta el sistema EGR dentro de esta cilindrada, con el consiguiente ahorro de elementos y de tecnología suplementaria, que además a buen seguro le hace restar peso , para conseguir una tara lo más baja posible.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!