Todo sobre vehículos pesados.

Scania exhibió sus novedades en el Salón de Buenos Aires

VISTAS 1030 / COMPARTIR


La edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil tuvo a la firma de origen sueco entre sus protagonistas. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de la Empresa, dio detalles sobre los nuevos dispositivos que presentaron.

pes-66-scania-exhibio-sus-novedades-en-el-salon-buenos-aires-01

Durante la reciente edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, el stand de Scania exhibió novedades importantes, con un especial énfasis en la tecnología aplicada a las mejoras en seguridad. “La electrónica de los camiones es cada vez más avanzada y tenemos que poder aprovecharla. Por eso presentamos medidas que ayudan al conductor a manejar en situaciones difíciles y pueden evitar un accidente o disminuir su magnitud”, explicó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

VP: ¿Por qué apuestan a estas innovaciones en materia de seguridad? GH: Siempre hemos sido una Empresa que apostó a la seguridad y, en este caso, hemos mostrado elementos que ya hemos incorporado a los camiones de producción normal. Son elementos que aún no son exigidos por la ley argentina, pero sí los son en Europa, por eso estamos exhibiendo estos cambios en cuanto a la electrónica, la conectividad y los dispositivos de seguridad con los que cuentan nuestros vehículos.

VP: ¿Qué características tiene el radar de aproximación? GH: Es un dispositivo que se inserta en el paragolpes delantero y que puede medir 100 veces por segundo, tomando la distancia del vehículo que lo precede. De esta forma, es posible regular en dos, tres, cuatro o cinco segundos, por ejemplo, esa distancia, y actuar con anticipación.

VP: ¿Qué otro dispositivo suman para aumentar la seguridad en la ruta? GH: Tenemos también una cámara de alta definición que se coloca detrás del parabrisas y va “mirando” el camino. Así, controla que el conductor esté centrado en las líneas de la ruta y, si se aparta, lo diagnostica mediante señales sonoras. Por supuesto, el sistema está preparado para desconectarse cuando se activa el guiño, por ejemplo, o cuando las líneas no estén bien marcadas: en estos casos, la computadora de abordo interpreta tales cuestiones y da las señales correspondientes.

VP: ¿Cómo funciona el sistema de frenado de emergencia? GH: Se trata de un sistema que activa los frenos automáticamente, utilizando la combinación entre el radar frontal y la cámara de alta resolución que está en el parabrisas. Esto permite que, en caso de que algún vehículo se cruce en el medio o se detenga de golpe, se apliquen inmediatamente los frenos del camión.

VP: ¿Hay otras características técnicas destacables de esta presencia de Scania en el Salón? GH: Sí, contamos, por ejemplo, con otros dispositivos que sirven para medir constantemente la presión de los neumáticos y lo transmiten al tablero del vehículo. Por último, tenemos que mencionar la poderosa conectividad con la que cuenta Scania: cada vehículo que circula está ligado en forma satelital a una base que se encuentra en Suecia. De esto modo, si un camión u ómnibus se detiene en la ruta, el jefe de taller podrá ver en su computadora cuáles son los códigos de falla que está experimentando. De esta manera se podrá, a distancia, saber si es necesario enviar una camioneta de auxilio con las piezas, la reparación y todo el instructivo de lo que hay que hacer en ese caso.

pes-66-scania-exhibio-sus-novedades-en-el-salon-buenos-aires-02   pes-66-scania-exhibio-sus-novedades-en-el-salon-buenos-aires-03

pes-66-scania-exhibio-sus-novedades-en-el-salon-buenos-aires-04

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!