Todo sobre vehículos pesados.

Volvo FH 460 Euro 6

VISTAS 1309 / COMPARTIR


pes-66-volvo-fh-460-euro-6-01

El nuevo Volvo FH Euro 6 dotada del motor intermedio para esta gama, que no es otro que el de 13 litros con 460 CV de potencia y un par de 2.300 Nm. Además y para completar el pack, lleva la cabina TOP de la marca con el ya mítico nombre de Globetrotter XL.

El nuevo Volvo FH Euro 6 dotada del motor intermedio para esta gama, que no es otro que el de 13 litros con 460 CV de potencia y un par de 2.300 Nm. Además y para completar el pack, lleva la cabina TOP de la marca con el ya mítico nombre de Globetrotter XL.

El Volvo FH, tras 20 largos años, por fin ha llegado la hora de una remodelación completa. Los éxitos obtenidos por su predecesor no pueden ser pasados por alto por la marca a la hora de sustituir a uno de los camiones que más ha gustado de los últimos años. Por ello Volvo no ha querido romper moldes completamente y, aunque se nota el cambio realizado en su nuevo camión, no ha perdido los aires del antiguo modelo. Puesto aprueba para lograr resultados de conducción se logro verificar los siguientes.

RESULTADOS TOTALES

Km recorridos: 389 km Velocidad media: 78,86 km/h Tiempo empleado: 4,93 horas Consumo medio AdBlue: 2,78 l/100 km Consumo medio: 35,77 l/100 km Volvo FH, la nueva tractora es diferente en todo a la anterior, vanguardista. Los últimos retoques que se le habían dado al antiguo camión lo mantenían actualizado adecuadamente, pero el nuevo modelo ya es otra historia.
Interiormente, la nueva cabina tiene rasgos de los automóviles de la marca, y el conjunto del panel de control, más cuadro y volante, es espectacular y de una calidad muy notable. Roza la perfección, en diseño y acabados.
La cabina es más amplia que se pone a disposición de los clientes, y que sigue conservando el nombre Globetrotter XL. Esta cabina goza de una mayor amplitud interior, sobre todo con la configuración para un solo conductor, con la cama muy cómoda y amplia, en la que el conductor descansará perfectamente, además dispone de 211 centímetros de altura desde el túnel motor, para moverse por el interior con total facilidad. Como sigue siendo habitual en los camiones de Volvo, la marca pone a disposición del cliente muchas comodidades, como una práctica nevera, microondas, grandes armarios o incluso una pantalla LCD con reproductor de DVD.
La nueva norma de emisión de gases Euro 6, que entró en vigor en enero de 2014, impone un escenario difícil y exigente para todos los fabricantes, que han de conseguir con sus mecánicas unas cotas ecológicas hasta ahora nunca vistas. En el caso de Volvo, la marca se ha decidido por la combinación de los dos sistemas existentes, el EGR y SCR, con la que consiguen la respetuosa Euro 6. De todas maneras, el mayor protagonismo lo sigue llevando el sistema SCR, ya que el EGR empleado es muy light, y sólo entra en funcionamiento cuando el motor está frío. Al alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento, el AdBlue se encargará de destruir prácticamente todo el monóxido de carbono y otras impurezas, de ahí la razón, como veréis más abajo, de que el consumo de AdBlue esté por encima de las mecánicas con Euro 5. Independientemente de esto, la mecánica Euro 6 de este Volvo es superior. La suavidad de funcionamiento, la poca rumorosidad y las buenas aptitudes tanto en potencia como en par motor hacen que la mecánica de este camión sea muy adecuada.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño