Todo sobre vehículos pesados.

Publicado por Vehículos Pesados

Variedad de mejoras en los camiones

VISTAS 980 / COMPARTIR


vp-68-variedad-de-mejoras-en-los-camiones-thumb

Las distintas marcas de camiones se han especializando y tomando a través del tiempo una serie de características propias del trabajo que realizan los camiones y de acuerdo a esas tareas fueron diseñados para lograr ese objetivo. En una evolución constante en todos sus componentes mecánicos desde una simple caja a la forma más adecuada a la materia a transportar; ya sea peligrosa, líquida, refrigeradas, en continuo movimiento que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa etc., agrega además nuevos sistema de seguridad e innovación tecnológica en general, mayor aerodinámica, mejora en el consumo, disminución de la contaminación y aumentando el confort.

Existen todo tipo de camiones y variedad de tamaños, desde el pickup del tamaño de un automóvil hasta los trenes de carretera, pasando por el camión todoterreno de 200 Ton usados en minería. Detallamos a continuación variedad de camiones destinados a tareas específicas las mismas son:

Camión hormigonera.

Camión de bomberos.

Camión cisterna-

Camión de traslado de residuos.

Camión grúa.

Tractocamión (cabeza tractora concebido para tirar de un semirremolque, basculante o no, cuyo conjunto habitualmente se denomina tráiler). Camión basculante (con bandeja de carga basculante y fija al chasis). Camión Volquete vehículo más robusto y reforzado para el movimiento de grandes volúmenes de áridos, y rocas, provisto de una caja basculante para descarga de forma rápida.

Camión para el traslado de mercadería.

Camión con cámara frigorífica.

A la especialización en cada tarea específica se agrega sus innovaciones técnicas en todos sus componentes mecánicos, diseño y seguridades activas y pasivas, de algunas de las marcas como ser:

Volvo ofrece la caja de velocidades I-Shift

El sistema de cambio de velocidades I-Shift, el cual previamente hizo una aparición exitosa en los tractocamiones de la firma Volvo, está siendo introducido en los autobuses foráneos colocados en la plataforma TX.

I-Shift es el sistema de cambio de marchas más moderno de Volvo. Resulta tan fácil de utilizar como una caja de cambios totalmente automática, I-Shift ofrece una transmisión de 12 velocidades con split y cambio de gama sin sincronización que cuenta con un sistema de transmisión controlado electrónicamente.

El sistema cambia de marcha automáticamente o por orden del conductor. Esta caja de cambios es compacta y tiene pérdidas internas mínimas por fricción. El sistema IShift pesa 70 kg menos que una caja de cambios manual equivalente y consume menos combustible. El software de control se ofrece en varias versiones optimizadas para distintas prestaciones. No existe pedal de embrague. En su lugar, la potencia de la línea motriz se controla totalmente por medio del pedal del acelerador y de una práctica horquilla de cambio integrada en el asiento del conductor.

I-Shift está adaptada a las operaciones de distribución y de largo recorrido con pesos en transporte máximo superiores a las 60 toneladas. La conducción se vuelve más sencilla, segura y económica.

La palanca del selector de marchas se sitúa en el lateral del asiento del conductor y sólo cuenta con una conexión electrónica con el cuadro de mandos de I-Shift.

El conductor puede elegir entre un cambio de marchas automático o manual a través de un botón de la palanca del selector. En el modo automático, existen dos programas de conducción diferentes (economía y potencia).

El programa “economía” está optimizado para un ahorro de combustible, mientras que con el ajuste “rendimiento”, I-Shift cambia de marcha con altas revoluciones para aprovechar al máximo la potencia del motor.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!