Todo sobre vehículos pesados.

Publicado por Vehículos Pesados

Nuevos modelos Mercedes Benz Euro 6

VISTAS 934 / COMPARTIR


vp-70-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-thumb

El Atego Euro 6 es el pequeño gran camión de Mercedes Benz que ocupa el espectro de las 6,5 hasta 16 toneladas. Este modelo se ha destacado principalmente por su eficiencia para el trabajo en la distribución urbana y regional, aunque también se ha mostrado sólido en el transporte ligero y medio en larga distancia.

Distribución Euro 6 de todas las gamas.

Mercedes Benz ha presentado recientemente su nueva gama de camiones Euro 6 compuesta por el Atego, Econic y Antos.

Atego Euro 6

El Atego Euro 6 es el pequeño gran camión de Mercedes Benz que ocupa el espectro de las 6,5 hasta 16 toneladas. Este modelo se ha destacado principalmente por su eficiencia para el trabajo en la distribución urbana y regional, aunque también se ha mostrado sólido en el transporte ligero y medio en larga distancia en el caso del Atego 1530, un eficiente rígido remolcador con cabina dormitorio de techo alto BigSpace convertido en un transportador de gran volumen de hasta 32 toneladas de MMA.

Ahora, recibe una renovación que ha sido posible por la imposición de la norma Euro 6. El renovado modelo dispone ahora, por tanto, de nuevas mecánicas, aunque también se han producido mejoras en sus cabinas, puesto de conducción y transmisiones

Mercedes Benz Atego en su versión Euro 6.

Versiones

Cuando hablamos del Atego, siempre pensamos en el simple camión rígido en configuración dos ejes 4X2. Sin embargo, como hemos mencionado antes, puede ser utilizado como chasis remolcador de trenes de carretera o tractoras ligeras de hasta 32 toneladas de MMA del conjunto, sin olvidarnos de que existen versiones 4X4 para otros usos como el de la construcción, obra, minería o equipos de emergencia.

Cabina

El Atego Euro 6 dispone de la cabina BigSpace de techo alto, que ofrece un espacio libre interior de hasta 1,91 metros de altura, ideal por su tamaño para el largo recorrido con uno o dos conductores ya que ofrece espacio suficiente para camas de gran tamaño.

Motores

El nuevo Euro 6 cuenta con dos motorizaciones consistentes en un cuatro cilindros de 5,1 litros de cilindrada y un seis cilindros de 7,7 litros. Estos dos motores ofrecen siete potencias distintas que van desde los 160 CV hasta los 299 CV y 1.200 Nm de par motor en su versión más potente.

El seis cilindros se ofrece en versiones de 240 CV, 270 CV y el mencionado 299 CV de potencia máxima, mientras que el de cuatro cilindros dispone de versiones de 160 CV, 210 CV, 180 CV, y su versión más potente de 230 CV, que con un par máximo de 900 Nm consigue casi la misma potencia que los 1.000 Nm que ofrece el seis cilindros de 240 CV con menor peso.

Cambio de marchas Powershift 3

El Atego ofrece como equipo estándar el cambio manual o la caja automatizada, sin pedal de embrague, de gestión electrónica Powershift 3. Se trata de un sistema cómodo y rápido que además reduce los desgastes de la transmisión respecto de una caja manual convencional. Cuenta con 6 relaciones y puede equipar opcionalmente la función Ecoroll, que gestiona los cambios para aprovechar al máximo las inercias del vehículo.

Ficha Técnica Gama Mercedes Benz Atego:

Motor: mecánicas Euro 6 diesel de cuatro cilindros y seis cilindros, 5,1 l y 7,7l de cilindrada respectivamente, con siete escalones de potencia disponibles desde los 160 CV hasta los 300 CV. Transm isiones: Disponibles en versión manual y automatizada de gestión electrónica Powershift 3, entre 6 y 8 relaciones según versiones.

Chasis y configuraciones: Chasis 4x2 en versiones rígido desde 6,5 toneladas de MMA hasta 16 toneladas de MMA. Como tren de carretera o tractora pueden alcanzar hasta las 32 toneladas de peso total. También existen versiones especiales 4x4.

Cabina

El Econic de Mercedes Benz es el modelo ideal para trabajos municipales urbanos gracias al diseño de su cabina que permite una gran accesibilidad y tres plazas además del conductor. Efectivamente, su puerta de doble hoja de accionamiento neumático cuyo cristal alcanza hasta el suelo, y que es más propia de un bus urbano que de un camión pesado, permite entrar y salir del vehículo fácilmente. Además cuenta con una gran superficie acristalada y unos espejos retrovisores de gran tamaño que ofrece una gran visibilidad panorámica, básica para un camión que trabaja en entornos urbanos ya que cuenta con muchos menos ángulos muertos que en una cabina convencional. El Econic aporta más seguridad para trabajar en ciudad con un camión pesado.

También existe una variante de menor altura total para trabajos en aeropuertos, equipos de bomberos, u otros usos urbanos, y dispone también de cuatro plazas.

Motorización

Los motores disponibles actualmente son los Diesel de 7,7 litros de 299 CV y 1.200 Nm de par motor máximo y de 354 CV y un par motor de 1.400 Nm. Estos nuevos motores Euro 6 mejoran los consumos de la anterior generación Euro 5 en un 4 %y el gasto de Adblue hasta en un 40 %. Próximamente llegará la versión alimentada a gas, el Econic NGT, con un motor OM 936 de seis cilindros y 7,7 litros.

Caja de cambios automática

Allison El Econic dispone de caja de cambios automática Allison, que permite acelerar en un momento preciso, como podía ser una incorporación a una vía rápida, ya que este convertidor de par hidráulico, al no perder totalmente la transmisión de par durante los cambios de velocidad, ofrece una capacidad de aceleración muy superior a la de un camión con transmisión convencional. Además de ser una gran ayuda en el arranque y parada propio de un camión de basuras, reduce el desgaste de la transmisión.

vp-70-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-01

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!