Todo sobre vehículos pesados.

Un camión en la Cordillera

VISTAS 443 / COMPARTIR


tape-2018-02-09-un-camion-en-la-cordillera-01

Cruzar la Cordillera de Los Andes con cargas generales y explosivos, que se utilizan en grandes cantidades para minería en ambos países, no es una tarea fácil, el clima cambiante, temperaturas que van hasta 40 grados y es una de las cadenas montañosas más altas del mundo.

Pero Gustavo Galeotti, propietario de Trans GOL SRL, una compañía con 56 camiones en Chile y Argentina está acostumbrado a ese desafío.

tape-2018-02-09-un-camion-en-la-cordillera-02

“Nuestros viajes más extensos van desde Mejillones, al norte de Chile, hasta el sur de Buenos Aires, en Argentina; son 2.800 kilómetros. Por eso, realmente necesitás los motores V8: ¡son pura potencia!”, sostuvo. Pero lo más importante para Galeotti es la confiabilidad, que la tiene en los camiones V8 Scania, una modelo que no deja de crecer en su compañía.

“Sé que puedo confiar en esos vehículos para operaciones tan exigentes. Tenemos camiones Scania V8 que han viajado más de 500 mil kilómetros en estas condiciones demandantes sin ningún problema”, aseguró. Solía buscar la cantidad y, por eso, probé otras marcas. Pero, ahora, me decidí por la calidad y me quedo con los Scania V8”. Los vehículos pesados para cruzar la Cordillera de Los Andes de forma confiable y segura deben ser especificados de manera correcta. Uno de los aspectos consiste en potentes motores: “Los sistemas Scania Retarder y Opticruise son grandiosos, y en combinación con los motores V8 cambiaron la manera de viajar por Los Andes para nosotros”, explicó Galeotti.

También destacó la eficiencia de los motores Scania en materia de consumo de combustible: “Me sorprendió que, en estas rutas largas y duras, los motores V8 son tan eficientes como cualquiera de los motores más pequeños que todavía usamos. Con la capacitación a conductores brindada por Scania logramos obtener el mismo consumo de combustible para cruzar Los Andes con nuestros V8 que con esas unidades.”

tape-2018-02-09-un-camion-en-la-cordillera-03

Hugo Valdiviezo fue uno de los 56.000 conductores que participaron del certamen Scania Driver Competition y culminó segundo en la gran final de Latinoamérica. Hoy conduce un R620 con motor V8, y recorre de manera habitual la ruta internacional que cruza la cordillera por el Paso de Jama, en Jujuy, a 4200 metros de altura; viaje que le demanda al menos, un día y una noche. Por: David Gil Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño