Todo sobre vehículos pesados.

Los remolques tienen su lugar

VISTAS 150 / COMPARTIR


2018-06-08-los-remolques-tienen-su-lugar-1-01

Expo Transporte incorporó un área especial para la exhibición de las nuevas configuraciones de remolques. En la próxima edición de Expo Transporte, que se realizará entre el 18 y el 21 de septiembre próximos, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo, los fabricantes de remolques dispondrán de un espacio especial en el que podrán mostrar sus unidades a los transportistas, tras la aprobación de las nuevas configuraciones.

Luego de 50 años sin modificaciones en las dimensiones del transporte de cargas, el sector quedó frente a una nueva era gracias a los cambios previstos en el Decreto 32/2018 que estableció, además de la posibilidad de incrementar el máximo de carga de 45 a 75 toneladas, subir la altura máxima de los vehículos de 4,10 a 4,30 metros.

Esta decisión permitió a los fabricantes ofrecer 29 configuraciones diferentes desde las de 13,20 metros y 24 toneladas, hasta los nuevos gigantes bitrenes de circulación por corredores con permiso, de 30,25 metros y 75 toneladas máximas.

Al habilitar la 11ª Exposición internacional de equipamiento y tecnología del atotransporte de carga y pasajeros ese lugar especial, los transportistas podrán tener contacto con los nuevos remolques y sus fabricantes.

El transporte y la logística, como columnas vertebrales para el desarrollo económico y claves en la mejora de la competitividad, comparten espacios, mercados, empresas y protagonistas, por eso del 18 al 21 de septiembre, Expo Transporte se volverá a realizar, por segunda vez, de forma paralela con Expo Logisti-k.

La 11º ExpoTransporte y la 13ª ExpoLogisti-k estarán integradas por los principales referentes de cada rubro; contará con las últimas novedades de ambos mercados, un espacio óptimo para cerrar negocios y conferencias dictadas por importantes especialistas. Entre ambas muestras, ocuparán 35.000 metros cuadrados y con más de 500 expositores.

Mientras que a ExpoLogisti-k se estima que la recorrerán 18.000 profesionales, Expo Transporte tendrá alrededor de 20.000 visitas, que podrán acceder a las dos ferias con acreditarse sólo una vez. 

Por David Gil
Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!