Todo sobre vehículos pesados.

Scania enseña el primer camión a GNL en Argentina

VISTAS 36 / COMPARTIR


Scania Argentina recibió la visita del Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel. El funcionario fue recibido por el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard, y el presidente de Scania Commercial Operations Americas, Mats Gunnarsson. Uno de los objetivos de la comitiva fue conocer uno de los primeros camiones del país propulsados a GNL. Scania trajo al país las primeras seis unidades propulsadas a GNL, que se encuentran destinadas a Transportes Andreu S.A., de la provincia de Mendoza, para el transporte de GNL, como parte del proyecto de gasoductos virtuales del Grupo Galileo.

2018-11-02-scania-enesea-el-primer-camion-a-gnl-en-argentina-2-02

“Es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a gas, y más específicamente a GNL. Nos enorgullece ser pioneros no solo por el hecho de introducir nueva tecnología al país, sino también porque la misma colabora de manera directa con la reducción del impacto ambiental”, dijo Leonard

Y agregó: “El gas natural licuado permite lograr una autonomía superior a los 1.200 km, igualando a cualquier vehículo con motor diesel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua”.

La visita del Secretario de Energía tuvo lugar unos días antes de la realización del 1° Foro de Transporte Sustentable que la firma sueca llevará a cabo este 11 de octubre en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada contará con destacados especialistas en materia de transporte, quienes buscarán comenzar a delinear una dirección clara para el futuro en materia de movilidad para las grandes ciudades. La apertura del foro estará a cargo de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Argentina. El Foro contará con tres paneles de intercambio que abordarán diferentes temáticas, incluido el uso de combustibles alternativos en los vehículos del transporte urbano para reducir el impacto ambiental. Uno de los oradores será el experto en gas natural vehicular Diego Goldin, Fundador y CEO de Global Gas Mobility. “Como miembros importantes del ecosistema de transporte a nivel global, buscamos generar un ámbito propicio para buscar de manera conjunta, junto a influenciadores y decisores del sector público y privado, iniciativas que nos permitan desarrollar un transporte más sustentable, eficiente y rentable”, comentó Leonard. Cabe agregar que desde septiembre Galileo ya utiliza el mismo gas que extrae de los yacimientos para alimentar su flota de camiones, mientras avanza con su programa para capturar el gas de venteo y transformarlo en GNL. “La nuestra es la primera flota del país que funciona con GNL y nuestro objetivo es instalarlo como una alternativa al gasoil, porque no sólo cuesta un 50% menos sino que además es menos contaminante”, remarcó el presidente del Grupo Galileo, Osvaldo Del Campo.

Fuente: Scania Argentina // Galileo

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!