Todo sobre vehículos pesados.

El 90 % de los vehículos que se venden son escalados

VISTAS 30 / COMPARTIR


Las nuevas configuraciones permiten transportar mayor cantidad de carga y, por lo tanto, generar ahorros que van desde 15 % hasta 36 %.

Durante 2018 se vendieron alrededor de 9.900 remolques y semirremolques en el país. En la primera mitad del año, 30% de estas ventas correspondieron a vehículos escalados de fábrica o configurados con la adaptabilidad necesaria para ser escalados. Durante la segunda mitad del año este porcentaje creció a 70% y actualmente alcanzó a 90%, mostrando un cambio en la manera de transportar la producción. Los precios de los acoplados y semiremolques para escalar rondan entre los $ 860.000.- y $ 1.100.000.-

2019-04-05-el-90-de-los-vehiculos-que-se-venden-son-escalados-2-02

Entre abril del año pasado y enero último, fueron 820 los vehículos usados tipificados dentro de las categorías de vehículos escalados de acuerdo con los datos obtenidos de las revisiones técnicas (RTO). Entre las provincias con mayor cantidad de vehículos tipificados bajo las nuevas categorías se encuentra Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Mendoza y Capital Federal.

A partir de la nueva normativa, los bitrenes de 22,40 a 25,50 m pueden circular sólo por los 15.000 kilómetros de corredores habilitados por Vialidad Nacional, que se irán ampliando a medida que se completen las obras de Plan Vial Federal. Los que superen esa medida, además de solo circular por corredores específicos, deberán solicitar un permiso y podrán pesar hasta 75 toneladas (51 tn de carga útil).

El Gobierno nacional trabaja para simplificar estos permisos, por lo que podrán tramitarse digitalmente por la plataforma del Gobierno de trámites a distancia (TAD), y deberán responderse en un plazo inferior a los 45 días. Ya son 13 las provincias adheridas al decreto 32/2018 que permite la circulación de vehículos de gran porte.

2019-04-05-el-90-de-los-vehiculos-que-se-venden-son-escalados-3-03

Los datos se difundieron durante la reunión de la Submesa Logística de Transporte Automotor, que encabezaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Dante Sica, con la participación de entidades de la actividad privada.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño