Todo sobre vehículos pesados.

Volvo Trucks presenta su nueva suspensión neumática

VISTAS 9782 / COMPARTIR


pes-52-volvo-trucks-presenta-su-nueva-suspension-neumatica-01

Las suspensiones neumáticas que configuran los camiones Volvo se nivelan en forma automática y manual. Por lo que su difusión en el mundo es muy importante. Hoy empresas como Volvo han aplicado esta solución en sus modelos FH, FMX, recientemente presentado, un ejemplo de ello es la suspensión del FMX 8x6, para mas de 100 TN.

Siguiendo su filosofía de ofrecer siempre soluciones al transporte, Volvo Trucks acaba de lanzar en el mercado argentino su nueva suspensión trasera neumática 6x2, para las versiones tractor, de su flamante línea de camiones pesados FH y FM11, con la cual consigue una excelente relación peso/potencia, ideal para el transporte de líquidos y sustancia peligrosas.
Complementando la serie de lanzamientos de nuevos productos en el mercado argentino, Volvo Trucks & Buses Argentina anunció la incorporación de su nueva suspensión neumática Volvo, para ejes 6x2, con 8 pulmones de aire de alta capacidad y gran desempeño, lo que asegura no solamente un excelente confort de manejo y gran estabilidad, sino también gran durabilidad al conjunto tractor.
Uno de los puntos fuertes del nuevo desarrollo de la ingeniería de Volvo es el sistema de control de altura de la suspensión neumática para ejes 6x2, por medio del cual el chofer puede monitorear constantemente la altura del chasis durante la operación.
La nueva configuración de suspensión trasera neumática para ejes traseros 6x2 de Volvo Trucks ofrece excelente confort de manejo y gran estabilidad en la ruta e incluye una amplia oferta de ítems de seguridad provistos directamente de fábrica.
Junto a la nueva opción de suspensión, Volvo ofrece también su sistema EBS de frenos a disco con control electrónico de alta respuesta, ABS (sistema antibloqueo de freno), TCS (sistema de control de tracción) y para aplicaciones aun más exigentes en materia de seguridad, su exclusivo ESP, sistema de control electrónico de estabilidad

Suspensión de aire
La Suspensión Controlada Electrónicamente (ECS) le brinda una gran comodidad y a su vez protege la carga transportada. El sistema se ajusta en forma automática, manteniendo al camión en una altura constante y compensando la distribución desigual de las cargas.
El control manual de la altura facilita el ajuste del alto de la plataforma de carga para adaptarla a la del resorte de carga. El sistema puede, incluso, programarse con una serie alternativa de distintas alturas de resorte de carga.

pes-52-volvo-trucks-presenta-su-nueva-suspension-neumatica-02   pes-52-volvo-trucks-presenta-su-nueva-suspension-neumatica-03

(1) La nueva configuración de suspensión trasera neumática para ejes traseros 6x2 de Volvo Trucks, ofrece excelente confort de manejo y gran estabilidad en la ruta e incluye una amplia oferta de ítems de seguridad provistos directamente de fábrica.
(2) El camión Volvo FH se puede adaptar con elásticos de tipo parabólico o convencionales. Los elásticos convencionales se suelen utilizar en camiones usados en la construcción para brindar una buena estabilidad, o bien cuando se esperan pesos importantes sobre los ejes. Los elásticos parabólicos son los de mayor uso en suspensiones de eje delantero y son combinables con una suspensión trasera neumática, parabólica o convencional.

Elásticos

El Volvo FH se puede adaptar con elásticos de tipo parabólico o convencionales. Los elásticos convencionales se suelen utilizar en camiones usados en la construcción para brindar una buena estabilidad, o bien cuando se esperan pesos importantes sobre los ejes. Los elásticos parabólicos son los de mayor uso en suspensiones de eje delantero y son combinables con una suspensión trasera neumática, parabólica o convencional.

pes-52-volvo-trucks-presenta-su-nueva-suspension-neumatica-04

El control manual de la altura del camión Volvo, facilita el ajuste del alto de la plataforma de carga para adaptarla a la del resorte de carga. El sistema puede, incluso, programarse con una serie alternativa de distintas alturas de resorte de carga.

Nueva suspensión neumática 6x2

Suspensión neumática 6x2 (aire)
8 bolsas de aire (4 por eje)
4 amortiguadores
Barra estabilizadora
Distancia entre ejes de 3.00., 3.20., 3.40.y 3.70 m.
Boggiepress (mayor peso a la tracción)
ABS + EBS + ESP (optional)

Hasta hace poco nadie podía pensar que los camiones fuera de carreteras, podían contar con suspensión neumática. Hasta ahora los camiones de este tipo, como estaban preparados para transportar carga pesada, por terrenos difíciles, debían contar con una fórmula mágica, suspensiones mecánicas reforzadas, algo que nunca falla. Pero la necesidad de eliminar peso, para hacer de los camiones vehículos de mayor capacidad de carga. ,para transitar por terrenos difíciles, le dió un lugar a la suspensión neumática. A punto de que hoy encontramos equipos full neumáticos, con fuelles en todos sus ejes. Logrando la suspensión neumática soluciones importantes. Por ejemplo mayor confort de conducción para el operador. Menos vibraciones que se transmiten a la unidad, por los que la vida útil aumenta. Y permite un diseño de eje mas limpio, por lo que le da un mayor despeje a la unidad y con ello el camión puede transitar por terrenos más difíciles, gracias a su mayor estabilidad.

pes-52-volvo-trucks-presenta-su-nueva-suspension-neumatica-05

Camión Volvo equipado con sistema EBS de frenos a disco con control electrónico de alta respuesta, ABS (sistema antibloqueo de freno), TCS (sistema de control de tracción) y su exclusivo ESP, sistema de control electrónico de estabilidad.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!