El sector automotor en Perú, tuvo un año difícil, tras la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Aún así, las ventas se recuperarían en 2019, esperándose un crecimiento de hasta 5%, según adelantó a Perú21, Yehude Simón Valcárcel, gerente de Relaciones Públicas de Toyota.

“Es probable que el sector automotor crezca entre 4% y 5% (…). Va a haber una mejora leve”, comentó. Esto sería posible debido a que se esperan nuevas modalidades de financiamiento para los autos nuevos como parte del proceso de recuperación del sector. “Esto va a ser clave para convencer a más compradores”, agregó.
Lo que además caracterizará las ventas en 2019, va a ser la mayor demanda de vehículos híbridos, pues mantendrían los precios que este año bajaron debido a la disminución del ISC a este segmento.

Además, según Neoauto, el sector se encuentra entusiasta ante la propuesta del Gobierno de ofrecer un bono que subsidie la compra de autos eléctricos.
Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Perú21