[espacio de publicidad]

Hace cinco años en Bosch surgió una idea. Dentro de la compañía habían desarrollado un manejo de flota interna de automóviles con muy buenos resultados, lo cual llevó a un interrogante: ¿por qué no ofrecer a sus clientes el servicio de gestión de flota? Con más de un taller tanto en ciudades importantes, como en ciudades chicas y, gracias a las alianzas con empresas de neumáticos y lubricantes, la empresa decidió ofrecer este servicio a sus clientes.
“Lanzamos nuestro fleet management con muy buenos resultados, lo que nos llevó hace dos años a darnos cuenta de que necesitábamos innovar y automatizar el servicio. La necesidad surgió de la relación con nuestros clientes, a los cuales cada fin de mes les enviábamos reportes de cuánto estaban gastando, qué equipo gastaba más, qué zona, qué rubro y se nos ocurrió que el cliente debía tener la facilidad de controlar esto de forma online” comenta Leonardo Cacciante, Project Management para Bosch Argentina.

Este disparador llevó a la empresa a trabajar regionalmente en el desarrollo de un aplicativo y plataforma online que permitiera a sus clientes tener la posibilidad de entrar regularmente para analizar cuánto se está gastando por vehículos, cuáles tienen que ir al taller o el reporte de qué cambios se le hicieron en la última revisión. Para una empresa que tiene una flota grande de vehículos, este tipo de servicio lo desliga de ciertas tareas porque todo ese control se nuclea entre la plataforma y la aplicación.
Este nuevo servicio de análisis de vehículos que ofrece Bosch es una innovación dentro del mercado de gestión de flotas, además de contar con el apoyo de la red Bosch Car Service en todo el país, la mayor red de servicios automotrices del mundo, con 16.000 talleres distribuidos en 150 países que realizan aproximadamente 200.000 reparaciones diarias.
Para más información, escribinos a contacto@grupofaros.com.