Bosch promueve la transición energética de la movilidad

POR BOSCH

Bosch firmó en Maizar 2026 una iniciativa para impulsar tecnologías de bajas emisiones en Argentina.

En el Congreso Maizar 2026, Bosch firmó la Carta de Intención para la creación del Movimiento por la Transición Energética de la Movilidad, una iniciativa multisectorial orientada a acelerar el desarrollo de soluciones de bajas emisiones en el transporte en Argentina.

Con esta participación, la empresa reafirma su compromiso con una transición energética basada en la complementariedad tecnológica, que combine distintas soluciones como biocombustibles, electrificación e hidrógeno verde.

En este marco, Bosch presentó desarrollos concretos para el mercado off-highway. La tecnología Dual Fuel diésel + etanol permite sustituir hasta un 60% del diésel, reduciendo tanto el impacto ambiental como el costo operativo en aplicaciones como minería, agricultura y transporte ferroviario.

Este tipo de soluciones contribuye a reducir directamente el consumo de combustibles fósiles —hasta un 2% en el caso del diésel— y, al mismo tiempo, impulsa la producción local de etanol, generando un impacto positivo en toda la cadena agroindustrial.

Además, desde Bosch destacaron el rol estratégico de América Latina en la descarbonización global, dado su potencial para generar energías renovables y biocombustibles. 

En este sentido, Leonardo Cacciante, CEO de Bosch Argentina, aseguró: “En Bosch creemos que no hay una única solución para la transición energética. Es necesario avanzar con todas las tecnologías disponibles, aprovechando el potencial de cada región para acelerar el impacto”.

A través de esta iniciativa, Bosch busca contribuir al desarrollo de políticas públicas, proyectos piloto e inversiones que impulsen la competitividad industrial y posicionen al país como un actor relevante en movilidad sostenible a nivel regional.