Todo sobre Estaciones de Servicios

El Sistema de Telemedición y Cubicación de Tanques de Pump Control


Esta nota es presentada por:



Pump Control
 es una compañía dedicada al diseño, desarrollo y producción de controladores electrónicos, software y sistemas de control para los más variados usos. 



La empresa posee la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 lo que garantiza el diseño y producción de todos sus equipos bajo las normas de calidad nacional e internacional que le permiten competir en los mercados más exigentes. 

Con nuestro sistema de telemedición usted podrá:

. Conocer su stock en forma instantánea.
. Detección temprana de fugas.
. Contar con alarmas sonoras, lumínicas, o por mail ante determinados eventos.
. Acceso local a la información de tanques (por PC o a través de la consola) y remoto (vía Website y App).
. Reportes y estadísticas disponibles en tiempo y forma.

Sobre la tecnología y los materiales que utilizamos...

El funcionamiento del sistema de Telemedición se basa en el principio magnetostrictivo, es decir en el acoplamiento de fuerzas mecánicas y magnéticas, de manera que un conjunto mecánico (sonda) ante la presencia de un campo magnético (flotadores) sufre ciertas modificaciones en su estructura interna, lo que produce pequeños impulsos de corriente. Esa señal eléctrica es captada por nuestra consola, transformándola en información de altura del flotador.
Este sistema hace que la diferencia en la medición sea prácticamente nula. Las probetas son importadas, y el concentrador TANK+ es desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro país, por Pump Control S.R.L.

Los flotantes (uno para agua y otro para combustible) son de acero inoxidable en su totalidad, logrando equipos robustos capaces de tener una extensa vida útil, disminuyendo de esta forma la frecuencia en el cambio de flotantes a causa de roturas o manipulación innecesaria.

Para lo que es producto, la precisión: ±0,3 mm. Para agua, la precisión es de ±1 mm. En cuanto a temperatura, la precisión: ±1 °C. 

Este sistema puede aplicarse en cualquier tanque que tenga disponible una boca para colocar la sonda de medición. Puede ser esa misma boca a través de la cual se varilla en forma manual. Más allá de eso, el tanque puede ser simple o doble pared, metálico o plástico, estar enterrado o aéreo, y dispuesto en forma horizontal (acostado como normalmente está en las estaciones) o vertical (parado y obviamente aéreo, como se ve en los agro service).

Contamos con Mesa de Ayuda cuya tarea es proporcionar soporte de primer nivel a nuestros clientes. Las tareas de soporte técnico incluyen respuesta y atención de consultas técnicas; dar servicio personalizado de forma proactiva a los clientes; proporcionar recomendaciones sobre las compras de aplicaciones de la empresa; ayudar con la instalación y configuración de sistemas informáticos; y asesoramiento sobre hardware de red.

Poseemos un sistema de abono mensual para el soporte con diferentes niveles de alcance según la necesidad, tipo de atención, y urgencia de cada cliente. 

Entendemos que nuestras principales ventajas competitivas son las siguientes:

. Que nuestro producto sea de fabricación nacional, impacta de manera beneficiosa en tiempos de entrega y soporte técnico.
. Ser la solución elegida por nuestra petrolera de bandera para sus estaciones propias (YPF, OPESSA) habla de haber superado satisfactoriamente estándares de calidad y precios.
. Del mismo modo fuimos seleccionados por PUMA, para proveer estas soluciones, y dar mantenimiento a toda su red.
. Un beneficio muy destacable es la posibilidad de acceder a la aplicación desde cualquier PC sin necesidad de instalar software residente en las mismas. Más allá del display con el que cuenta el equipo.
. Contar con una APP (aplicación para teléfonos celulares) le permitirá tener al alcance de su mano información de vital importancia para el control de la estación.
. La posibilidad de integración a controlador de surtidores; a nuestra aplicación Head Office; o contar con la opción de salida a SCADA son también beneficios de nuestro producto TANK+.

Y algo muy importante: para asegurarse que el sistema de telemedición parte de bases fidedignas en cuanto a las tablas de los tanques que se ingresan al sistema. Ahora contamos con un servicio de cubicación de tanques.

Nuestro nuevo servicio CUBICA PC le permitirá:

. Generar una tabla de calibración (mm, litros)
. Crear nuevas tablas de aforo
. Mejorar notablemente la información que brinda el sistema de telemedición
. Podemos escanear un tanque en menos de 30 minutos
. Ya no es necesarios llenar, vaciar o trasvasar el combustible de los tanques
. Reduce al mínimo el tiempo de inactividad de la estación de servicio
. Evitamos riesgosas y onerosas antiguas tareas de calibración de tanques

Algunas referencias

Nuestro principal cliente, en este tipo de soluciones es YPF, en su red propia (OPESSA) y en sus estaciones YPF DirectoPUMA (TRAFIGURA) también nos ha elegido en sus estaciones propias; la Asociación Operadores de YPF (AOYPF) nos recomienda entre sus asociados; gran cantidad de estaciones de diferentes banderas y blancas; y empresas con sitios de despacho propio, como Cementos AvellanedaFerro Expreso PampeanoAmarilla GasTransporte Automotores La PlataExpreso Esteban EcheverríaBelgrano CargasSan Antonio InternacionalLOMAXFerrosur Roca; solo por mencionar algunos.

Trabajamos para descubrir cuáles son las necesidades reales de cada cliente.

La exigencia es alta, y estamos capacitados para satisfacerla en forma completa.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!