Estación de Servicio LA RADIO


Estación de Servicio LA RADIO

Estamos en la Estación de Servicio “La Radio”, de la Av. 9 de Julio 1855, en la Ciudad de Resistencia, Pcia. de Chaco, y como en otras oportunidades tenemos el gran gusto de entrevistar a su titular Gurí Schröder.

EA.- Hablemos Gurí un poco de La Radio. 

GS.- Somos LA RADIO SRL, desde el año 2000, Estación de Servicio YPF. Venta minorista de combustibles y lubricantes y Tienda Full espress.

Emplazada en un Edificio declarado Patrimonio Histórico de Resistencia y ubicada en una de las arterias principales de la ciudad, somos la cuarta generación que desde los Pioneros conservamos tradiciones, valores y costumbre de trabajar y generar trabajo en este mismo lugar.

Nuestro nombre hace honor a LT5 Radio Chaco, quinta radio del Nordeste Argentino fundada en los años ‘30 y cuyo edificio es referencia urbana desde entonces.

Estación de Servicio LA RADIO

EA.- ¿Qué comparación se puede hacer de la actividad de Uds., entre el año pasado en plena pandemia y ahora?

GS.- Como esenciales, tuvimos la oportunidad de seguir trabajando en pandemia. El flujo de Clientes durante la restricción disminuyó llegando a una baja del 60 % en Mayo 2020, pero comenzamos progresivamente a recuperarnos. Sabemos que contamos con la particularidad de Clientes que nos eligen por preferencia y es en estas circunstancias cuando queda fielmente demostrado. Aún no llegamos a los volumenes de venta históricos, a pesar de estar muy bien posicionados respecto de la participación de mercado, especialmente en el mix de naftas.

EA.- ¿Cuáles son los protocolos siguen llevando?

GS.- Nuestro Personal fue provisto con barbijos e instruído respecto de las medidas higiénicas y de cuidado personal. Regularmente informamos las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID19. Lo implementado evidentemente funcionó, ya que nuestra tasa de contagio fue 0.

Estación de Servicio LA RADIO

EA.- ¿Algún servicio nuevo que destacar?

GS.- Incorporamos premonitoriamente a mediados de enero del 2020 DOS CARRILES SEPARADOS para las MOTOS (un carril exclusivo para Nafta Súper y otro idéntico para Infinia) en el Espacio exclusivo de Motos con el que contamos desde el año 2010 y del que fuéramos creadores y pioneros en implementar (con Registro de Derecho de Autor).

Nuestro permanente reconocimiento y disposición para atender preferencialmente a este SECTOR (muchas veces ignorado) nos da no sólo el reconocimiento de los Clientes sino también beneficios y oportunidades:

  • Durante las restricciones contamos con un sector vallado, seguro, que respeta las distancias desde su concepción, las mismas que luego resultaron ser obligatorias y necesarias por seguridad.

  • Orden y trato preferencial con los productos específicos y el ritmo adecuado de despachos para ese segmento (con 800 despachos promedio por día en pandemia).

  • SEGURIDAD en toda la Operación de la EESS, ya que de esta manera en ningún momento hay personas a pie que circulen por la playa, evitando incidentes de choques o lesiones y robos express (modalidad tan tristemente conocida).

  • Constituye una unidad de negocio independiente con sus propias mediciones (objetivos, porcentajes comparativos, etc.). 

Estación de Servicio LA RADIO

EA.- ¿Cuál es el valor agregado que tiene tu Estación?

GS.- Creemos que nuestro Sistema de Trabajo consensuado, en Equipo, con Métodos definidos, circulación predeterminada y segmentación en islas exclusivas por producto nos permite un trabajo ordenado y seguro que se valora y da resultados. Se suma nuestro Personal mixto en el que varones y mujeres en igual porcentaje y responsabilidades laborales brindan un Servicio de Calidad reconocida que hace armoniosa la convivencia tanto interna como con los Clientes.
Otros dos valores fundamentales para nosotros son: la MÚSICA con selecciones propias que desde hace más de 20 años suena en toda la Estación, y la ACTIVIDAD FÍSICA. Tenemos un GIMNASIO de Crossfit en las instalaciones y este año inauguramos una cancha de BASQUET 3x3, única en la región y que se disfruta para Juego y Escuela; tres veces por semana da clases de basquet el profe Adolfo Camnasio quien además es parte de nuestro Equipo de Playa en la Estación. Nos gusta lo que hacemos y honramos nuestros espacios de trabajo.

EA.- ¿Cómo ven al cliente actual?

GS.- Tenemos un alto porcentaje de Clientes que nos eligen y han demostrado fidelidad a lo largo de los años, lo que es una gran ventaja en tiempos de crisis. Es imprescindible contar con todas las herramientas disponibles para brindar la mejor Calidad de Servicio, pero estamos interesados en mantener un alto estándar de Atención. Por supuesto que no todos están de acuerdo y actualmente hay gente que por diferentes razones va en contra de las normas básicas de convivencia y seguridad, pero confiamos en nuestras decisiones y nos mantenemos firmes; hasta ahora los resultados fueron siempre más que positivos.

Estación de Servicio LA RADIO

EA.- ¿Qué opinión te merece la forma en la cual se debe vender un producto o servicio?

GS.- Además de los estándares que marca la Bandera, nosotros agregamos nuestro toque diferente, como dijimos, nuestros Métodos de Orden y Segmantación apuntan a brindar un Servicio seguro, ágil y de calidad. La diferenciación nos permite atender de manera preferencial al Cliente que puede y elige optar por un producto Premium sin por esto demorar la operación a quienes buscan rapidez. La capacitación, dedicación y responsabilidad son fundamentales.

EA.- ¿Algún proyecto que tengas pensado a futuro?

GS.- Muchos! Esperamos poder realizarlos. Los dos últimos años fueron particularmente difíciles porque no nos permitieron proyectar. La incertidumbre y falta de parámetros nos tiene esperando la oportunidad de avanzar e invertir, como siempre lo hemos hecho.

Estación de Servicio LA RADIO

EA.- ¿Cómo se mantiene a los trabajadores felices?

GS.- No sabemos si felices, pero el buen clima laboral y los objetivos comunes son una premisa. El ver crecer y desarrolarse tanto en lo laboral como en lo personal a cada uno de nuestros trabajadores nos llena de orgullo y satisfacción. Creemos y confiamos en nuestro Equipo de Trabajo y los logros son siempre compartidos. Estamos agradecidos!

EA.- ¿Una reflexión final?

GS.- De las crisis se sale fortalecido. Vivimos en Argentina y sabemos de los vaivenes a los que estamos sometidos. Siempre nos gusta mirar el vaso medio lleno. Nuestra felicidad y bienestar es la del Equipo y viceversa.

EA.- Gracias por tu tiempo Gurí, tus conceptos no hacen más que reafirmar que sos un gran referente para el sector y para la comunidad. Hasta todos los momentos.

Estación de Servicio LA RADIO

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!