YPF reunió a las petroleras nacionales más grandes del mundo


est-45-ypf-reunio-a-las-petroleras-nacionales-mas-grandes-del-mundo-thumb

YPF recibió hoy en su sede a representantes de las principales petroleras nacionales del mundo, para delinear los aspectos estratégicos relacionados con la organización del próximo National Oil Companies (NOC) Forum, que tendrá lugar en Buenos Aires en el 2016.
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, participó de esta primera reunión que contó con la presencia de altos funcionarios de las empresas CNOOC, CNPC, Ecopetrol, Petrobras, Saudi Aramco, Sinopec y Statoil.
“Estamos muy contentos de ser anfitriones de este prestigioso foro, tan importante para la Argentina y para YPF, ya que nos dará la oportunidad de profundizar nuestras alianzas y sinergia con las principales petroleras del mundo”, dijo Galuccio durante el encuentro.
Por su parte, Raad Alkadiri, el director de IHS Energy, la consultora especializada en gas y petróleo que participa del foro, afirmó: “Nos genera un gran entusiasmo que YPF forme parte del distinguido grupo de anfitriones del NOC Forum. Este evento único seguramente será un gran éxito para YPF, que recibirá a los CEO’s de las empresas nacionales de hidrocarburos más importantes del mundo”.
Los factores clave que determinaron la elección de YPF como anfitrión del NOC Forum 2016 son el interés que despierta en la industria mundial de hidrocarburos la actividad que está desarrollando la compañía en materia de no convencionales, especialmente en Vaca Muerta, y los resultados que viene mostrando en estos últimos dos años.
El NOC Forum es el evento más importante a nivel mundial para las compañías nacionales de hidrocarburos, que representan el 80% de la producción y el 90% de las reservas de hidrocarburos del planeta.
Cada dos años, este prestigioso foro reúne a los presidentes y CEO’s de 50 compañías de hidrocarburos nacionales con el objetivo de discutir desafíos comunes, oportunidades conjuntas, mejores prácticas y el rol de las empresas que dirigen en el cambiante panorama global del sector energético.
El foro se realiza desde 2001 y en las anteriores ediciones fueron anfitriones Sonatrach, en Argelia; Statoil, en Noruega; Petrobras, en Brasil; Saudi Aramco, en Arabia Saudita; CNOOC, CNPC y Sinopec, en China; Pemex, en México; TPAO, en Turquía; y Ecopetrol, en Colombia. Galuccio y Mendoza
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, recorrió junto con el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, el pozo El Botellón X-2 en el yacimiento La Ventana, donde la empresa vuelve a tener actividad exploratoria luego de 10 años.
La reactivación de este yacimiento forma parte del agresivo plan de exploración que la empresa desarrolla en Mendoza y que permitió que la provincia tenga, hasta el momento, la mayor tasa de descubrimientos y de incorporación de reservas convencionales de la compañía.
“La actividad exploratoria que estamos desarrollando en YPF nos permite ampliar el horizonte productivo de cada provincia y del país.
Y hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado a contribuir al autoabastecimiento de nuestro país”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.
El objetivo de YPF en Mendoza es continuar aumentando la inversión y la actividad para mejorar estos resultados. En el 2014, la empresa tendrá en la provincia 10 equipos de perforación activos, un nivel que no se alcanzaba desde 1995 con una inversión estimada para fin de año cercana a los 500 millones de dólares.

est-45-ypf-reunio-a-las-petroleras-nacionales-mas-grandes-del-mundo-01

“YPF tiene ambiciosos planes para incrementar la producción de petróleo y gas en Mendoza. Confiamos que este nuevo entendimiento con el gobernador de la provincia nos permita ejecutar nuestros planes de inversión con el objetivo de desarrollar los vastos recursos hidrocarburíferos de la región”, aseguró Galuccio.

Importante descubrimiento de petróleo y gas convencional de YPF en Santa Cruz YPF anunció un descubrimiento de gas y petróleo convencional en el bloque Los Perales – Las Mesetas, ubicado al noroeste de Las Heras, provincia de Santa Cruz. La empresa hacía más de 20 años que no lograba un resultado de este tipo en la provincia.
“Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un play concept profundo, por debajo de las formaciones ya maduras; y hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro pais”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.
Y agregó: “Santa Cruz es el lugar donde comencé mi carrera y es donde YPF más petróleo produce; por ambas cosas para mí es un orgullo imaginar que esta provincia podrá convertirse en una importante productora de gas”.
En este marco, YPF incorporó en Santa Cruz un equipo de 1500 HP que permite perforar pozos exploratorios y de desarrollo profundo de hasta 4200 metros. Con esta incorporación la compañía tiene en actividad 16 equipos de perforación, el número más alto de los últimos 17 años.
En la provincia de Santa Cruz, la producción diaria de gas de YPF creció en el segundo trimestre del año un 15,2% con respecto al mismo periodo de 2013. En petróleo, la producción creció un 3,7% con respecto al segundo trimestre del año pasado.

est-45-ypf-reunio-a-las-petroleras-nacionales-mas-grandes-del-mundo-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!