Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos


Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

Visitamos al Grupo Soler, en la calle San Martín 99 de Daireaux, Pcia. de Bs. As., y entrevistamos a su titular Daniel Soler, al que agradecemos su atención.

EA.- Daniel, hagamos una presentación del Grupo Soler.

DS.-  “Hace 75 años que mi familia está vinculada a la marca SHELL. Mis padres llegaron a Daireaux en la década del 40, con la intención de dedicarse a la actividad agropecuaria. Y allí surgió la posibilidad de comprar una Estación de Servicio, en una época muy difícil. Era el final de la Segunda Guerra Mundial y los vehículos estaban detenidos por lo dificultoso de acceder a los componentes importados para su reparación. Pero aún así, se arriesgaron y a partir de allí hubo distintos momentos, con vaivenes en la actividad. En el año 1995, cuando nos instalamos en Bolívar, en la ruta 226, comenzó un período de expansión, en 2020 plena pandemia con un gran esfuerzo y trabajo en equipo, apostamos a más e inauguramos la cuarta Shell, en este caso en el centro de la ciudad de Bolivar.

Actualmente Grupo Soler administra 5 estaciones de servicio, 2 Shell en Daireaux, 2 Shell en Bolivar y una Estación blanca en el centro de Henderson.

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

EA.- Hablemos del Covid-19 y su influencia en la actividad en estos tiempos.

DS.- La pandemia nos trajo muchos cambios, tuvimos épocas muy duras, aunque nunca dejamos de trabajar. El agro no se detiene y en las épocas donde la circulación estaba restringida, fue lo que nos mantuvo en pie. A pesar de adaptarnos a todos los protocolos impuestos por la provincia y el municipio, incorporamos los propios como desinfecciones de todos los elementos, mediciones de temperatura al personal y demás medidas. Tuvimos que cerrar los shops durante más de 2 meses por pedido de las autoridades, hasta que nos permitieron reabrir sin permanencia. Hoy en día, continuamos con las medidas de prevención que ya están incorporadas en el personal, gracias a ello los casos han sido mínimos y aislados, por lo que nunca nos vimos comprometidos a tener que cerrar algunas de nuestras Estaciones.

Continuamos haciendo las desinfecciones frecuentes sobre todo en los sanitarios; los barbijos y guantes ya son más que comunes entre el personal. Las mamparas que separan al personal de los clientes en shop no se quitaron nunca.

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

-EA.- ¿Cuentan con algún servicio nuevo que quieras destacar?

DS.- Nos viene muy bien esta pregunta para comentarte sobre varios frentes que tenemos abiertos y otros por abrir.

Estamos orgullosos de mencionar que en Shell de Ruta 65 de Daireaux, inauguramos baños adaptados para personas con movilidad reducida, readaptamos los espacios de los baños y duchas existentes y logramos incorporarlo. Es de esos proyectos que uno siempre desea hacer, teniendo en cuenta la necesidad de los clientes en esas circunstancias, y proyectamos replicar estas acciones para las demás estaciones.

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

En Shell de Ruta 226 Bolivar, estamos en el 75% de otra obra sin precedentes para el Grupo Soler, se trata de una playa de carga de combustible exclusiva para camiones.

Consiste en una playa totalmente nueva perpendicular a la playa de livianos que actualmente está funcionando, alero nuevo y 2 islas de carga para surtidores de alto caudal. En este caso contamos con un apoyo económico más que importante de parte de Raizen Argentina. 

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

EA.- A cada Estación de Servicio, le preguntamos sobre cuál consideran que es el valor agregado que tiene su Estación. ¿El de Uds. Daniel?

DS.- Hacemos muchísimo hincapié en el trato personalizado al cliente, puntualmente al del Agro, pero lo extendemos a todos los sectores. Nuestro personal en general se destaca por tener un trato cordial, no solo despachamos combustible, si hay algo en lo que le podamos ayudar al cliente lo hacemos. Al tener 2 Estaciones en la ruta nos encontramos con muchas situaciones, y para cada caso nos empatizamos y hacemos lo imposible para ayudar; estas cosas que a veces son simples para nosotros, no lo son para el cliente y lo agradecen mucho.

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

EA.-¿Cómo ven al cliente actual?

DS.- El cliente nuevo es un cliente fugaz, quiere hacer una parada rápida para seguir lo antes posible. La tecnología genera mucho de esto, por lo que estamos a la vanguardia, fuimos de las primeras Estaciones de la Provincia en incorporar la App ShellBOX, también contamos con MercadoPago y la posibilidad de cobrar con todas las billeteras virtuales.
 
EA.-¿Qué opinión te merece la forma en la cual se debe vender un producto o servicio?

DS.- Es fundamental para vender determinados artículos, sobre todo lubricantes y combustibles premium, ¿Porqué por ejemplo, un cliente pagaría más por un combustible o lubricante premium si no sabe cuál es la diferencia además del precio? Nuestro personal se capacita diariamente a través de una plataforma virtual, la cual les permite saber qué es lo que está ofreciendo y qué beneficios van a obtener los clientes.

EA.- ¿Proyectos a futuro?

DS.- Un  proyecto que pensamos afrontar en 2022 sobre Shell Ruta 65 Daireaux, es la construcción de accesos de hormigón, es una inversión más que importante pero algo muy necesario para brindar seguridad y comodidad a nuestros clientes, ya que hoy son de tierra y los días de lluvia y los posteriores son muy complicados.
También sobre la misma Estación, ya está aprobado un enorme proyecto para colocar paneles solares y ahorrar hasta un 60% d electricidad, es otra cosa que nos llena de orgullo y nos va a permitir entrar en el mundo de la sustentabilidad.

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

EA. -¿Cómo se mantiene a los trabajadores conformes y a gusto?

DS.- Con el personal compartimos más que el trabajo, siempre intentamos juntarnos a comer algún asado, “mientras la pandemia lo permita”, antes eran más frecuentes pero actualmente evitamos bastante las reuniones. Ahí se afianzan vínculos, salen las anécdotas del trabajo, en las reuniones desestructuradas no existen rangos, pero al otro día todos sabemos cuál es nuestro trabajo y esto es muy sano. Creemos que es una forma de acortar distancias y también generar la confianza necesaria para que confíen en plantearnos cualquier inquietud, laboral o personal. Tenemos muy buenos asadores en el plantel y muy buenos clientes que nos agradecen muchas veces la atención con algún lechón o cordero.

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

EA.- Una reflexión final Daniel

DS.- Las empresas como en las que trabajo han tenido que enfrentar situaciones difíciles como las económicas o de salud como la pandemia que estamos atravesando, pero es ahí cuando realmente asoman a flor de piel los esfuerzos de un gran equipo que nunca baja los brazos y demuestra todos los días que entre todos podemos doblar esfuerzos para mantenernos de pie y reinventarnos. Grupo Soler esta hecho de esa gente que tira para un mismo lado y se debe a ellos.
 
EA.- Muchas gracias, nuestras sinceras felicitaciones y hasta todos los momentos.

Grupo Soler, un gran equipo que nunca baja los brazos

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!