<

La Estación Gulf de Serrano, Córdoba


La Estación Gulf de Serrano, Córdoba

Héctor Otero, forma parte de la familia Rossano de la sociedad familiar Santi Rossano, dueños de la estación de Serrano, Córdoba. Dentro de los tantos rubros que manejan, Hector se dedica “día y noche” a su “lugar en el mundo”: la comercialización de combustibles.

¿Cómo surgió la Estación de Servicio?

El proyecto inició como una empresa familiar, con las familias Santi y Rossano, allá por el año 95. Teníamos varios rubros -donde, en cada uno de ellos, hay una familia detrás- y queríamos empezar con los combustibles. Es así como comenzamos como estación de servicio blanca. En el corto tiempo, a un año y medio, se acercó una bandera -de la cuál ya éramos distribuidores de lubricantes- y firmamos un contrato por 15 años. Pasado ese tiempo, por problemas a nivel global, no pudimos renovar. Fue un momento crítico dado que pasamos de tener una bandera reconocida a ser bandera blanca, a pesar de ser un pueblo chico, no era lo mismo trabajar sin los colores de una marca; pero de todas formas, en poco tiempo se contactó otra bandera.

¿Hace cuánto son bandera Gulf?, ¿Cómo fue el proceso?

Luego de volver a ser bandera blanca, se acercó la propuesta de Gulf y DeltaPatagonia, donde nos ofrecían empezar a trabajar con su bandera. De forma inmediata, nosotros aceptamos. Nosotros queríamos trabajar con ellos porque era una empresa que presentaba tres alternativas: nacimiento, crecimiento y desarrollo. De esta manera, sabíamos que nos iba a brindar mucho apoyo, y así fue. Empezamos a operar con Gulf en marzo del 2019 con muchas interrogantes.

Nuestra comercial, Mara Masjoan, siempre fue nuestro oído atento a todas las propuestas y dudas que se fueron dando en el camino. Fue una experiencia muy satisfactoria; de modo tal que, lo que planeamos como nuestros objetivos y proyecciones de la gestión con Gulf, hemos superado ampliamente lo proyectado. Esto me genera una visión a futuro, crecimos muy rápidamente.

El proceso de embanderamiento, ¿fue durante la pandemia? ¿Cómo fue la respuesta de DeltaPatagonia y Gulf durante la pandemia?

Ocurrió algo “tragicómico”: en marzo del 2019 firmamos contrato y en marzo del 2020 teníamos planeado el embanderamiento, cuando confirman desde la empresa que iba a ser el cambio de imagen con los colores Gulf, me dan como fecha el 27 de marzo de 2020. Y el 20 de marzo inició el confinamiento estricto. A penas de eso, con mucho trabajo se concretó el cambio de imagen total, y quedó una estación de servicio muy linda, muy moderna y he recibido el apoyo total de DeltaPatagonia y Gulf en todo el proceso. Quedamos muy conformes.

¿Cómo conociste a Gulf? / Conocías la marca. 

Nosotros lo conocíamos porque era reconocido por la distribución de lubricantes a nivel mundial, pero teníamos poco conocimiento de que también formaba parte de la comercialización de combustibles.

La Estación Gulf de Serrano, Córdoba

¿Cómo fue la reacción de los clientes al nuevo embanderamiento?

Al tener una estación de servicio prolija, moderna, limpia y ordenada, hizo que la gente viniera; algunos porque ya eran clientes de antes o de toda la vida, y también, pudimos comprobar que, luego de realizar un par de campañas, logramos atraer a clientes nuevos y el que vino por primera vez volvió. Eso es lo que me agrada muchísimo: ofrecer productos de calidad a precios competitivos.

¿Cuáles son tus expectativas con el negocio para lo que resta del año?

La pandemia trajo consigo un montón de interrogantes, muchas estaciones de servicio pasaron por situaciones críticas, tampoco creo que seamos la excepción, sin embargo, todos los meses fuimos creciendo un poco más. Creo que vamos a seguir creciendo, vamos a seguir positivos, con buenas expectativas como venimos haciendo.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Gulf / DeltaPatagonia

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!