Entrevistamos a unos de los referentes del Sector, el Ing. Carlos Calabró


Entrevistamos a unos de los referentes del Sector, el Ing. Carlos Calabró

Tenemos la satisfacción de encontrarnos con un gran referente del sector, con quien abrigamos la suerte de conocernos desde hace largo tiempo.
Hoy, entrevistamos al Ing. Carlos A. Calabró
.

EA.- Carlos desde ya, un gusto poder conversar con vos. Hablemos de vos y de la Estación de Servicio.

CC.- El nombre de fantasía es Don Antonio, obviamente era el nombre de mi padre. Una persona extraordinaria que no leyó ningún libro de psicología, pero según los dichos de mi madre me sacó derechito.
Estamos en Boulogne, partido de San Isidro, Pcia. Bs.As. desde el año 1988.  La primera construcción es de 1964. La Estación fue remodelada en dos oportunidades. Si bien llevo más de 42 años en el rubro, una persona puede vivir 30 años frente a una iglesia y no saber dar misa.
Cada Estación de Servicio tiene su impronta. Vendemos combustibles líquidos, GNC y shop.
Tenía 8 años y pensaba ser Ingeniero y tener una Estación de Servicio. Durante mucho tiempo me pregunté  como un chico a esa edad podía tener tan definido un horizonte. La respuesta me llegó muchos años después, cuando mi nieto de 5 años encintó las patas y respaldo de una silla con cinta scotch. Lo reprendí por malgastar un elemento de trabajo. Me miró y comentó a su abuela que yo no entendía nada de Arte.

Entrevistamos a unos de los referentes del Sector, el Ing. Carlos Calabró

EA.- ¿Cómo ves la actividad habiendo pasado el aislamiento social?

CC.- El 20 de marzo de 2020, el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las Estaciones de Servicio fueron uno de los servicios declarados esenciales. Con guardias y muchas precauciones seguimos abiertos pero las ventas cayeron un 35 %.
En abril de 2020 la disminución de las ventas fue de un 66%.
Fueron meses muy duros, donde consumimos nuestro capital de trabajo para pagar lo imprescindible, y generamos deudas que todavía seguimos resolviendo, pagando intereses exorbitantes y honorarios de abogados, porque el reloj de ARBA bate records de velocidad.
Otro problema más sensible, fueron los casos de contagio de nuestro personal y de sus allegados. Destaco la gran colaboración de nuestro personal.
Respecto a la situación actual, si bien no tenemos un boom de ventas, estamos en una situación mejor. Fuimos muy afectados con el congelamiento de precios desde mayo del 2021 hasta enero del 2022 mientras nuestros costos de funcionamiento se incrementaron fuertemente.

EA.- ¿Cuál te parece que es el valor agregado de tu Estación de Servicio? 

CC.- Llevamos muchos años poniéndole ganas a tratar de dar un buen servicio.
Muchos clientes nos conocen y tenemos una buena relación. Nuestras playas de servicios son grandes, lo mismo que nuestra facilidad de estacionamiento y mucho espacio para vehículos de gran porte. Y de acuerdo a comentarios de clientes, la buena atención del personal.

Entrevistamos a unos de los referentes del Sector, el Ing. Carlos Calabró

EA.- ¿Cómo es al cliente actual?

CC.- Hoy, todos estamos apurados. Llega el momento de pagar y una cantidad importante de clientes, paga con tarjetas de crédito o a través de plataformas (Mercado Pago) o Edenred.  Estos nuevos métodos de pago han traído una ventaja muy grande para nuestros clientes y para las empresas que brindan el servicio entre clientes y nosotros, y también algunos inconvenientes. Las comisiones que cobran Edenred y Mercado Pago son exorbitantes, sumado a la cantidad de días que tardan en pagarnos. Me molesta mucho que Edenred, encima ofrece liquidaciones anticipadas a costa de cobrarnos un porcentaje. Siento como que me prestan mi dinero y me cobran un interés.
El banco central, a través de la comunicación A7305, recortó los días de pago de las tarjetas de crédito; lo mismo tendría que hacer con estas entidades. Por otro lado estas operaciones nos generan retenciones en el impuesto a las ganancias. Si bien lo recuperamos, estamos anticipando impuestos. Y también lleva más tiempo atender al cliente.

Entrevistamos a unos de los referentes del Sector, el Ing. Carlos Calabró

EA.- ¿Cuál es tu opinión sobre la forma en la cual se debe vender un producto o  brindar un servicio?

CC.- Paso por una panadería, veo los Rogel, las tortas de almendras, chocolate y me sale el gordo de adentro. Paso por una tienda de ropa, veo esas remeras, camisas, pantalones…que bien le queda al maniquí.
Mi conclusión es que para vender, hay que exhibir bien. En el shop, la limpieza es fundamental, los empleados bien vestidos, atentos y ofreciendo buenos productos.
La pregunta que me hago es, ¿Cómo exhibo el combustible? (mi  actividad principal)
No tomé alcohol, pero me resultaría interesante que el cliente mientras carga, lea que octanaje tiene, la cantidad de azufre, aspecto, libre de agua, transparencia, etc.

EA.- ¿Algún proyecto que tengas pensado a futuro?

CC.- Toda mi vida la dedique a buscar otras inversiones, hoy en día me sacaron las ganas.
Como dice Rolo Villar; “Si trabajás  pagás, si no laburás te pagan”.

EA.- ¿Cómo se mantiene a los trabadores conformes y a gusto?

CC.- Pagamos lo que corresponde puntualmente. Respetamos nuestra palabra, los respetamos. Saben que nos alegramos de una buena noticia en sus vidas, y nos causan tristeza sus penurias. Tenemos personal con muchos años trabajando con nosotros. En épocas complicadas de Covid, vacaciones y ausencias por razones personales, el resto del personal colaboró muchísimo y les estamos muy agradecidos. Soy consciente de que no me aman, pero logramos una convivencia agradable.

Entrevistamos a unos de los referentes del Sector, el Ing. Carlos Calabró

EA.- Ing. Calabró, apreciado Carlos, otra vez gracias por tu tiempo, por tus sabias palabras, nos despedimos hasta todos los momentos, y te pedimos una reflexión final.

CC.- Deseo  una Argentina mejor, que genere pasión por la inversión, de apuesta continua, de ganas de crecer, de tomar más empleados, de abrir nuevos negocios y de apoyar al emprendedor. Veo que se lo castiga con impuestos abusivos y se le ponen tantos palos en la rueda  que hasta cierran sus puertas, o se van a probar suerte a otro lado. Deseo un gobierno con funcionarios idóneos cuyo único objetivo sea el progreso del país. Gente  que cuando vaya a buscar trabajo, tenga un buen nivel de educación. Deseo un país que no expulse a nuestros jóvenes sino que les permita hacerlo grande.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!